• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

En Onda con Aldemaro: Tributo al más universal de los músicos venezolanos

Aldemaro Romero / Foto: Archivo El Nacional

Aldemaro Romero / Foto: Archivo El Nacional

Para este concierto antológico, el Aldemaro Romero Trío contará con dos invitadas de lujo: Biella Da Costa y María Rivas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Aldemaro Romero Trío, integrado por Pedrito López, Gustavo Carucí y Miguel De Vincenzo, celebra la obra del Maestro  de la Onda Nueva, con dos de sus musas como invitadas especiales: María Rivas y Biella Da Costa, en un memorable concierto que hará historia en el Centro Cultural BOD-Corp Banca.

"Creador de una sonoridad única, con un estilo personalísimo e intransferible, Aldemaro permanece hoy en la historia de la música universal como el más prolífico y distinguido exponente de una música de la que, él mismo, es responsable en un alto porcentaje de ideas. A lo largo de siete décadas distintas de ininterrumpida carrera, consiguió producir una música que lleva el sello de la más indiscutible originalida", escribió en 2008 Alberto Naranjo, otro extraordinario músico venezolano, en ocasión del fallecimiento de Aldemaro Romero.

Ahora, para recordar la vigencia y riqueza de su música el Aldemaro Romero Trío, integrado por tres músicos de reconocida trayectoria como Gustavo Carucí, en el bajo, Pedrito López, en el piano y Miguel De Vincenzo, en la batería, presenta En la Onda de Aldemaro, concierto especial que el próximo domingo 15 de septiembre, a las 11:30 am, hará vibrar el Centro Cultural BOD-Corp Banca.

“Será un tributo a la obra musical popular de Aldemaro Romero, en especial de la Onda Nueva”, explican los integrantes de esta agrupación que nace este años con la intención de difundir la música de Romero, quien falleció en Caracas el 15 de septiembre de 2007.

La idea de crear el Trío surgió de Carucí, quién como bajista de excelencia acompañó a Romero en muchas oportunidades, y fue él quien convocó a López a participar en este nuevo grupo. Este respetado pianista, quién a su vez tuvo el mérito de acompañar al Maestro por casi 20 años, posee un profundo conocimiento de su repertorio. Ambos coincidieron en seleccionar como baterista a un excelente músico, De Vincenzo, quien es un gran estudioso e intérprete del género de la Onda Nueva.

Para este concierto antológico, el trío contará con dos invitadas de lujo: Biella Da Costa y María Rivas, quienes deleitarán al público con una selección de piezas compuestas por Romero.

Onda Aldemarosa
Figura relevante de una generación que conmovió los cimientos del arte en Venezuela, el legado de Aldemaro Romero se mantiene vigente en sus inolvidables discos orquestales de música venezolana y en el repertorio de sus orquestas de baile. También sigue vivo en esa extraordinaria fusión de géneros que es su Onda Nueva, con la que en los incipientes años 70 sacudió el ambiente musical venezolano, con tres ediciones consecutivas de un Festival, en el un significativo grupo de artistas de todo el mundo vino a Caracas, para interpretar obras sobre el esquema rítmico-armónico propuesto por el músico nacido en Valencia, estado Carabobo.
 
De acuerdo con el respetado crítico de música Einar Goyo-Ponte, "Aldemaro logró hacer internacionales y exportables nuestros ritmos, insertarnos en una modernidad y abrir un camino que ha permitido e influenciado, las obras e intérpretes más representativos de la música venezolana urbana de entre siglos (…) Geniales maneras, estas de Aldemaro, de reconocer y honrar sus raíces y orígenes".
 
Las entradas para En la Onda de Aldemaro tienen un costo de Bs. 265 y están a la venta en taquillas del Centro Cultural BOD-Corp Banca, en Las Castellana y a través de: www.ticketmundo.com. Mayor información en www.corpbancacentrocultural.com, teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73 o por el Twitter @cculturalbodcb