• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Omar Enrique: Tiene que haber tolerancia

El cantante Omar Enrique

El cantante Omar Enrique

El merenguero venezolano exhortó a todos los venezolanos a ser tolerantes, a darse la mano y hacer la paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El merenguero venezolano Omar Enrique exhortó a todos los venezolanos a ser tolerantes, a darse la mano y hacer la paz, tras las elecciones presidenciales en las que resultó vencedor el candidato oficialista Hugo Chávez.

El músico hizo votos porque cesen las discrepancias entre venezolanos y pidió que se siga el ejemplo del presidente  Chávez, quien habló el lunes con su contendor, Henrique Capriles, en un indiscutible gesto de reconocimiento y unión.

"Ojalá que esta iniciativa sea tomada en buena lid y contribuya a un diálogo y reconciliación nacional. Creo que eso es lo que busca el Presidente, un hombre que quiere la unión entre los venezolanos", destacó, durante una entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.

El músico recorrió casi todo el país cantando Corazón del pueblo, tema de la campaña de Chávez, que le trajo como consecuencia feroces críticas desde el sector opositor.

Las críticas se convirtieron en agresiones el día que Omar Enrique fue a ejercer su derecho al voto en el estado Zulia, de donde es oriundo.

"Fue muy desagradable, mi madre hasta lloró, los compañeros de Vive Televisión tuvieron que sacarme en su camioneta", contó, al tiempo que envió un mensaje a quienes le abuchearon: "Ese seguirá siendo mi centro de votación, tiene que haber tolerancia, todos vivimos en un mismo país, somos venezolanos".

"Dejemos esa guerra absurda, esa guerra por Twitter, por PIN, eso debe acabarse, viene una etapa de reconciliación, el primer paso lo dio el Presidente, vamos a darnos la mano y hagamos la paz", pidió.

Apoyo juvenil

Omar Enrique dijo que el tema Corazón del pueblo, que interpretó junto a la agrupación Los Cadillc's y al solista Hany Kauam, fue muy especial porque tuvo mucha aceptación en la población juvenil.

Informó que este jueves tendrá una actividad en Maracaibo, estado Zulia, junto al candidato a la gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Arias Cárdenas. El sábado estará en Puerto Ordaz, estado Bolívar, y también visitará el estado Monagas.