• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Omar Enrique: No puedo pedirle a Nacho u Oscarcito que piensen diferente

El cantante zuliano considera que es importante llamar a la reconciliación entre ambos bandos para acabar con el radicalismo y trabajar por el país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cantar el tema de “Chávez corazón del pueblo” durante la campaña presidencial de 2013 dividió en tres grandes bandos a los seguidores de Omar Enrique. Mientras algunos seguían viéndolo simplemente como “El príncipe del merengue”, otros lo consideraban un “héroe revolucionario” o un “vendido”, dependiendo de sus preferencias políticas.

Tras la muerte del presidente Hugo Chávez, el ascenso de Nicolás Maduro a la presidencia, el encarcelamiento de Leopoldo López y más recientemente un enfrentamiento de poderes por el triunfo de la oposición en la Asamblea Nacional, son muchos los artistas que han decidido dejar clara su posición política.

En entrevista exclusiva para El Nacional Web, Omar Enrique no dudó en afirmar que sigue siendo chavista, pero siempre respetando a colegas, políticos y ciudadanos que tengan una manera de pensar diferente a la de él.

“Independientemente de que yo apoyé la campaña de Chávez, yo lo que hice  fue cantar. Yo nunca he dado un testimonio político y nunca por mi posición le he faltado el respeto a nadie de la oposición ni a ningún artista”, aclaró.

¿Qué piensa de Nacho?  

Omar Enrique considera que para cualquier artista venezolano hablar de política es un problema, debido a la radicalización que se vive actualmente, sin embargo, reiteró su posición de respeto hacia quienes se han expresado, como Nacho, Chino y Oscarcito.

“Indiscutiblemente estamos en una crisis, eso lo aceptan ambos lados. No es que lo diga Nacho, Oscarcito u Omar Enrique, el gobierno lo acepta y la oposición lo acepta, es momento de que nos unamos y trabajemos por el país, que vayamos a un diálogo real de entendimiento y conciliación. Si sigue un radicalismo de parte y parte, vamos a seguir como estamos”, expresó el cantante zuliano.

Aunque hasta los momentos no ha ocurrido, el intérprete de “Tú” aseguró que no rechazaría colaborar musicalmente con un artista como Nacho. “Las opiniones políticas tienen que estar alejadas de la parte profesional. En mi familia hay gente que es opositora y yo no voy a dejar de hablarle por eso. Hay un radicalismo y eso es lo que ha afectado a toda la sociedad”. 

Música y respeto

Para Omar Enrique los problemas que afectan el país hacen el mismo daño a todos los venezolanos, sin importar su tendencia política, por lo cual confesó que ha sido víctima de la inseguridad y también sufre por la escasez de alimentos y medicinas.

Aseguró que de tener la oportunidad que tuvo Nacho de hablar en la Asamblea Nacional, su discurso sería de reconciliación y orientado a eliminar el radicalismo para trabajar en unión por el país.

“Mantengo mi posición política y respeto la de cada quien, no opino si tiene la razón o no. No me meto con nadie, ni voy a caer en eso. Si les gusta mi música no deben dejar de escucharme por mi posición política”, concluyó.