• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Omar Acedo: "Chávez seguirá contigo" expresa el sentimiento de un pueblo

Omar Acedo | Foto: Cortesía @omaracedo

Omar Acedo | Foto: Cortesía @omaracedo

El cantante no sólo quiso agradecer con esta ofrenda a la hija del Presidente, sino también reconocer "la labor de una persona que hizo que la humildad se impusiera ante la arrogancia"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante Omar Acedo emitió un comunicado para aclarar los motivos que tuvo para componer el tema "Chávez seguirá contigo", que grabó para regalarlo a su amiga María Gabriela Chávez, sin intención de lucro.

"Chávez seguirá contigo" fue un tema grabado en las 23 horas siguientes luego de conocerse la noticia del fallecimiento del presidente Hugo Chávez el pasado 5 de marzo.

Omar Acedo no sólo quiso agradecer con esta ofrenda a la hija del Presidente, sino también reconocer "la labor de una persona que hizo que la humildad se impusiera ante la arrogancia".

"La amistad para mí significa estar en los momentos más difíciles de la vida. Por lo tanto sentí que debía acompañar no sólo a una persona que quiero y respeto (María Gabriela Chávez) sino a toda su familia y al pueblo venezolano en este pesar que atravesamos actualmente", dijo Acedo.

Respecto a la composición del tema, el cantante refirió que se levantó "con el coro en la mente".

"Llamé a mis amigos músicos y nos metimos en el estudio a grabarla con lo que salía espontáneamente. A pesar de que no todos siguen la misma ideología política, hubo espacio para el diálogo y el debate. Hubo magia y ahí puede evidenciarse", recordó.

A juicio de Acedo, el contenido de esta canción expresa "el clamor de la gente humilde y valiente" por "un líder histórico que se paró ante el mundo a exigir respeto a un país llamado Venezuela".

"Lamentablemente hoy duele más leer los pensamientos enfermos de cuerpos en vida, que la muerte de un cuerpo enfermo cuyos pensamientos, siempre vivirán", señaló Acedo, quien ha marcado una posición de tendencia socialista desde temprana edad y hoy se declara como "un joven con ideas revolucionarias por el bien, el respeto, igualdad social y con el que pretende erradicar para siempre la discriminación y la intolerancia de quienes piensan diferente".