• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Oliver Stone dice que como dramaturgo solo busca "la verdad"

Oliver Stone / EFE

Oliver Stone / EFE

El cineasta elogió los incentivos que ofrece la Ley de cine dominicano y destacó los planes oficiales de establecer una escuela cinematográfica en el país caribeño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de cine estadounidense Oliver Stone dijo hoy en Santo Domingo, donde mañana dictará una conferencia, que como dramaturgo le interesa "buscar la verdad".

"Como dramaturgo me interesa buscar la verdad. Encontrar y buscar la luz", señaló el ganador de tres premios Óscar y cinco Globos de Oro en una rueda de prensa en el Palacio Nacional dominicano tras reunirse con el gobernante Danilo Medina.

Stone, director de filmes como "Platoon" y "JFK" y de documentales como "Mi amigo Hugo", dedicado a Hugo Chávez, y "South of the Border", subrayó que con Medina, a quien definió como un presidente "sumamente progresista", habló de la historia de la República Dominicana y de las iniciativas del mandatario a favor de la educación.

El cineasta elogió, además, los incentivos que ofrece la Ley de cine dominicano y destacó los planes oficiales de establecer una escuela cinematográfica en el país caribeño.

"Hay un gran deseo de acelerar la producción" en la República Dominicana, aseguró Stone, quien acudió a la sede de la Presidencia local acompañado con su esposa, Sun-Jung Jung, y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Stone se encuentra en el país para dictar mañana, viernes, una conferencia titulada "Maestro del cine" en el auditorio del Banco Central dominicano. EFE