• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Oliver Stone llega a Rusia para ultimar el guión de la película sobre Snowden

Snowden filtró miles de documentos clasificados de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU / REUTERS

Snowden

"Quiero creer que él rodará una nueva obra de arte que contribuya a echar luz sobre un asunto tan importante como los Derechos Humanos y las libertades individuales", señaló el abogado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director estadounidense Oliver Stone llegó hoy a Rusia para cerrar el guion de la película que se propone rodar sobre las peripecias del exanalista de la CIA exiliado en rusia, Edward Snowden, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

"La Hora del Pulpo", es el título de la novela en la que se basará la cinta y que ha sido escrita por el asesor legal de Snowden, el ruso Anatoli Kucherena.

Según el abogado, Snowden está "absolutamente feliz" con la decisión de "un gran maestro" como Stone de rodar una película sobre su vida.

Kucherena ha vendido los derechos de su novela a Stone, con el que ya se ha reunido en tres ocasiones este año para ultimar los detalles del rodaje.

"Quiero creer que él rodará una nueva obra de arte que contribuya a echar luz sobre un asunto tan importante como los Derechos Humanos y las libertades individuales", señaló el abogado.

Según la prensa estadounidense, el actor elegido por Stone para interpretar al famoso exagente de la CIA refugiado en Rusia es Joseph Gordon-Levitt de 33 años, aunque el contrato aún no está firmado.

Para su película, Stone, director de filmes como "J.F.K.", "Platoon" o "Wall Street", se basará también en los archivos sobre Snowden del periodista del diario "The Guardian" Luke Harding.

Snowden, que se encuentra en territorio ruso desde el 23 de junio de 2013, recibió a finales de julio pasado el permiso de residencia por un plazo de tres años, por lo que podrá vivir en Rusia hasta el 1 de agosto de 2017.

Snowden, que está acusado en Estados Unidos de espionaje, ha encontrado trabajo en Rusia en el sector de la tecnología de la información, aunque por motivos de seguridad su paradero se mantiene en secreto. EFE