• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Oliver Stone y Sean Penn expresaron sus condolencias

Sean Penn | Foto: EFE

Sean Penn | Foto: EFE

El ícono de la televisión estadounidense Larry King recordó en Twitter: “Entrevisté a Chávez hace pocos años en Nueva York. Me acuerdo de que llegó a la entrevista cantando”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la muerte de Hugo Chávez, los pobres del mundo perdieron a un defensor y a un gran héroe, expresaron los artistas estadounidenses Sean Penn y Oliver Stone, ambos ganadores del Oscar y declarados amigos personales del Presidente de Venezuela.

“Estoy de duelo por quien fue un gran héroe para la mayoría de su pueblo y por aquellos que luchan por tener un lugar en el mundo”, señaló Stone, autor de cintas como Pelotón (1986) y del más reciente documental Al sur de la frontera (2009) sobre la izquierda latinoamericana, en el que Chávez fue protagonista.

“Odiado por las clases dominantes, Hugo Chávez vivirá por siempre en la historia”, prosiguió el cineasta de 66 años de edad en un correo electrónico enviado a la agencia de noticias.

Sean Penn, que había rezado por Chávez durante una visita a Bolivia en diciembre, dijo que el pueblo de Estados Unidos perdió a un amigo que nunca supo que tenía y los pobres del mundo perdieron a un defensor. “Y yo perdí a un amigo que tuve la bendición de tener”, agregó el protagonista de 21 gramos en el correo electrónico. “Mis pensamientos están con la familia del presidente Chávez y del pueblo de Venezuela”.

El actor de 52 años de edad también dijo que confía en que “Venezuela y su revolución permanecerán bajo el probado liderazgo del presidente Nicolás Maduro”.

 

Otras reacciones. El ícono de la televisión estadounidense Larry King recordó en Twitter: “Entrevisté a Chávez hace pocos años en Nueva York. Me acuerdo de que llegó a la entrevista cantando”. El puertorriqueño René Pérez, de Calle 13, también lamentó el fallecimiento: “Mi más sincero y profundo pésame a @Maby80 (hija de Chávez) y a toda su familia. Las ideas nunca mueren. Hasta siempre Hugo”. Del lado opuesto, Willie Colón escribió en la misma red social: “Por fin Venezuela puede volver al siglo 21 y salir debajo la bota comunista”.

En tanto, María Conchita Alonso, una de las primeras actrices latinoamericanas que se hicieron un lugar en Hollywood, twiteó: “¡Que el comandante ‘descanse’ como Dios quiera. Nosotros descansaremos muy en PAZ! Pero la lucha continúa, no se crean que aquí acabó esto”.

Alonso, una acérrima crítica del chavismo (al que compara con el castrismo), tuvo un altercado con el actor Sean Penn en diciembre de 2011, cuando ambos se calificaron mutuamente de “cerda” e “imbécil” en una discusión sobre el presidente Chávez.