• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Oliver Stone y Benicio del Toro viajan a Puerto Rico para apoyar al Museo de Arte

Benicio del Toro / AP

Benicio del Toro / AP

La mañana del viernes ambos ofrecerán una conferencia de prensa y tomarán parte en una charla en la Universidad de Puerto Rico, en el campus sanjuanero de Río Piedras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director estadounidense de cine Oliver Stone y el actor boricua Benicio del Toro participarán desde mañana en San Juan en una serie de actos organizados por el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) para recaudar fondos para la adquisición de nuevas obras.

El MAPR informó que la agenda de las dos figuras cinematográficas en Puerto Rico se inicia mañana con una cena privada para la recaudación de fondos destinados al Programa de Exhibiciones y Adquisiciones del Museo de Arte de Puerto Rico.

La cena se celebrará en la pinacoteca sanjuanera, parte de una serie de actos de la segunda edición de la iniciativa CineMAPR, concebida para la promoción del séptimo arte y que este año se dedica a la obra del director estadounidense.

La mañana del viernes ambos ofrecerán una conferencia de prensa y tomarán parte en una charla en la Universidad de Puerto Rico, en el campus sanjuanero de Río Piedras, en la que se abordarán con los estudiantes del centro académico diferentes temas relacionados con el mundo del cine.

La jornada se cerrará con una recepción en el MAPR y la proyección del primer filme de la serie Platoon.

El sábado Oliver Stone y Benicio del Toro participarán en otra charla en el MAPR con público en general, en una jornada en la que se proyectarán las dos películas de la serie "Wall Street" y "Nacido el 4 de julio" del tres veces ganador del Óscar.

El domingo se cierra el evento con las proyecciones de las películas "Alejandro Magno" y "JFK: caso abierto".

En la primera edición del CineMAPR, el año pasado, Del Toro presentó una selección de filmes del fallecido director japonés Kaneto Shindo que recibió una excelente acogida por parte del público puertorriqueño.

Los fondos recaudados en los eventos en los que participarán las dos figuras cinematográficas se destinarán al Programa de Exhibiciones y Adquisiciones del Museo de Arte de Puerto Rico.