• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Olga Tañón se presentará gratis en dos conciertos en Cuba

Olga Tañón | Foto: Archivo

Olga Tañón | Foto: Archivo

Los conciertos serán emitidos por la Televisión Cubana, la presentación de La Habana se trasmitirá en vivo vía satélite.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cantante puertorriqueña Olga Tañón ofrecerá dos conciertos gratuitos en Cuba. El 5 de diciembre se presentará en Santiago de Cuba, mientras el 12 cerrará en La Habana.

En los espectáculos, además de Olga Tañón, se presentarán más de 100 artistas, entre los que destacan  Descemer Bueno, el Maestro Pancho Amat, los músicos César López, Evaristo Denis, Qva Libre, Estudiantes de Escuelas de Arte de Santiago y La Habana, en las especialidades de Música y Danza, entre otros.

La dirección musical estará a cargo por Cuba de el productor musical discográfico y orquestador, Premio Grammy Latino 2001 Joaquín Betancourt, quien también invitará a su Jazz Band y por Puerto Rico el director musical Ángel Hernández junto a los músicos de Olga Tañón. La dirección artística y danzaría estará a cargo del prestigioso coreógrafo boricua Daniel Lugom, reseñó una nota de prensa.

“Particularmente nos interesa más que la fama el tema de la calidad y el nivel artístico. Tomando esta premisa como punto de partida, nuestro objetivo es lograr que actúen ante nuestro público los mejores artistas de la escena internacional. En este caso, coinciden fama y máxima calidad”, sostuvo el presidente del Instituto Cubano de la Música Orlando, Vistel Columbié.

Por su parte, Olga Tañón expreso: “Estos conciertos, para mí, son un regalo de vida de parte de Dios. El amor, cariño, respeto y hermandad que el pueblo cubano me ha brindado por muchos, muchos años es inmenso. Es mi deseo y deber devolverles el mío por medio de mi voz, presencia y respaldo. Nosotros solo estamos plasmando la introducción del libro que otros deberán escribir”.