• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ofrecerán recorrido gastronómico italiano en el Trasnocho Cultural

El paseo arranca el jueves 18 de septiembre con la Lombardía/ Captura

El paseo arranca el jueves 18 de septiembre con la Lombardía/ Captura

Cada jueves desde el 18 de septiembre hasta el 20 de noviembre se ofrecerá un recorrido para disfrutar de todas las regiones de Italia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde este jueves 18 de septiembre a las 3:00 de la tarde el Trasnocho Cultural abrirá sus puertas para ofrecer espacios un variado y suculento recorrido por la cultura y la gastronomía italiana, según informa una nota de prensa.  

Este evento se realiza por la alianza entre la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (CAVENIT), Itálicos Social Network, el Instituto Italiano de Cultura y la Fundación Trasnocho Cultural. La programación coordinación general está a cargo de Luigi Sciamanna y la dirección de arte de Diego Risquez.

El paseo arranca el jueves 18 de septiembre con la Lombardía, región del noroccidente italiano famosa por sus grandes lagos. El 25 es el turno de Calabria, cuna de la magna Grecia y tierra de antiguos asentamientos. El 2 de octubre el recorrido será por Abruzzo, región rica en tesoros artísticos, naturales y tradiciones populares. Lo mejor de la Toscana, protagonista indiscutible en el panorama turístico mundial, será disfrutado el 9. El 16 es el día de la Emilia Romagna, considerada una de las zonas más fértiles y productivas de Italia.

La diversa región de Marche con sus playas, colinas y montañas será disfrutada el 23. Basilicata, con sus ruinas griegas, iglesias y castillos medievales, aguarda por su recorrido el 30. El 6 de noviembre es el día de Campania, famosa por su cocina y la suavidad de su clima. El 13 Puglia, punto de enlace entre el mundo griego y el medio oriente, será la región a descubrir. El evento finaliza el jueves 20 de noviembre con la isla de Sicilia, una de las joyas del sur de Italia