• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

OesteSanto, el grupo musical caraqueño cargado de conciencia ecológica

"Mira como suena", primer álbum de la agrupación musical caraqueña, posee 10 temas inéditos con ritmos que exploran diversos géneros musicales. Francisco “Coco” Díaz, tecladista de Desorden Público, fue el encargado de realizar la producción del disco, lanzado el pasado 12 de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Un bombillo no necesariamente tiene que ser un desecho, puede convertirse en matero”. OesteSanto utiliza lo que para algunos podría ser un desperdicio y lo colma de vida. Ese amor por la naturaleza se refleja en cada una de las cosas que hacen los integrantes del grupo musical originario del oeste caraqueño. Su música está cargada de conciencia ecológica, pero ellos no limitan su estilo. Sobre la base del concepto de “Power Pachanga”, exploran múltiples géneros musicales que parten de las influencias personales de cada uno de sus miembros.

Cuando OesteSanto se formó en 2009, no ostentaban un estilo que los identificara musicalmente. Con su primera canción “La última cuerda”, estaban en búsqueda de lo que ellos autodenominan el “Power Pachanga”.

“Somos varias mentes creativas, por eso mezclamos estilos como ska, reggae, ritmos afro caribeños, tambores venezolanos, electrónica y  balada pop”, explicó Javier Ramos, vocalista de la agrupación conformada por Andrés Rojas (batería), Ronny Jaimes (guitarra), Anderson García (percusión) y  Michael Rangel (bajo).

Mira como suena, primera producción discográfica de OesteSanto, fue lanzada al mercado el pasado 12 de abril. El álbum fue producido por  el tecladista de Desorden Público, Francisco “Coco” Díaz, y  contiene 10 temas inéditos que exploran una amplia variedad musical.  

“Teníamos varios temas, no sabíamos qué hacer con ellos. Vimos  un disco de Desorden Público, lo volteamos y leímos el nombre del ‘Coco Díaz’. Le escribimos por Facebook. Al principio no nos prestaba mucha atención pero seguimos intentando. Hasta que un día hicieron el ‘Concurso de bandas emergentes’, nosotros vimos que estaba como patrocinante el estudio de él y decidimos inscribirnos. Por casualidad ganamos ese concurso”,  explicó el vocalista de la agrupación.

El premio consistía en 40 horas de grabación. Ese tiempo fue suficiente para que OesteSanto se embarcara en la aventura de su primera placa discográfica. “Incompleto”, es el primer tema promocional del disco, canción romántica con ritmos variados como el reggae, funk y el ska. “La letra trata sobre esa sensación que sientes cuando te  hace falta esa persona que tanto quieres”, agregó Ramos.

Randy Alcalá, venezolano residenciado en Holanda, fue el encargado de realizar el arte de Mira como suena. La portada está inspirada en los cuatro elementos de la naturaleza (aire, tierra, fuego y agua). Los personajes de la ilustración viven en una ciudad post apocalíptica donde es difícil respirar.

Próximamente OesteSanto realizará una gira para promocionar su álbum con el que recorrerá el país. “No es nada más evitar botar basura, sino aportar un poquito más. Nosotros coincidimos en que de alguna u otra forma todos somos pro ambientalistas. Como artistas, sentimos el deber de dejar algo positivo para esta y futuras generaciones”, finalizó.

Contacto:

Twitter: @oestesanto

Instagram: @oestesanto

Youtube: oestesanto

Soundcloud: oestesanto

Facebook: oestesanto

Página web: www.oestesanto.com