• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Obras de Liliana Porter y Ana Tiscornia serán presentadas en la galería Beatriz Gil

Ana Tiscornia viene por vez primera al país | Foto: cortesia

Ana Tiscornia viene por vez primera al país | Foto: cortesia

La muestra inicia el próximo domingo y permanecerá en exhibición hasta el domingo 15 de mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Porter de Argentina y Ana Tiscornia de Uruguay –, será inaugurada bajo el título Relatos cómplices, el domingo 3 de abril a las 11:00 a.m. en la galería Beatriz Gil, bajo la curaduría de Ruth Auerbach.

La muestra, que permanecerá en exhibición hasta el domingo 15 de mayo, ofrece la oportunidad de apreciar en nuestro país la obra individual inédita de estas creadoras de gran proyección internacional, residenciadas en Nueva York, así como un conjunto de trabajos desarrollados por ellas a cuatro manos.

 Después de largo tiempo, Venezuela recibe nuevamente a Liliana Porter quien, en 1969, expusiera su obra en los espacios del Museo de Bellas Artes de Caracas; Ana Tiscornia viene por vez primera al país.

“Mediante su agudo sentido del humor y el manejo de una sofisticada ironía  especula en esa otra verdad,  en esa presencia o apariencia inquietante de sus objetos, más cercana a la ficción, a la poesía y a lo absurdo. Asimismo, en la construcción del espacio representado, las figuras idealizadas de juguetes y  personajes que colecciona y clasifica por géneros, operan como actores sustitutos de lo real, creando así un sentido distorsionado de la identidad que subraya, implícitamente, lo vulnerable de la condición humana”, aseguró Auerbach.

Complicidad a cuatro manos

 La exposición Relatos cómplices incluye además un conjunto de obras realizadas a cuatro manos por Liliana Porter y Ana Tiscornia, donde dialogan los discursos de cada una de las creadoras, en un proceso de colaboración desarrollado desde el taller que comparten y el arte público creado en asociación. “Un trabajo en el cual la conciencia del impulso colaborativo  plantea otras interrogantes y aporta inéditos relatos, dando paso a otra narrativa independiente”, afirma Ruth Auerbach.

La obra de estas dos importantes creadoras se estará exhibiendo del 3 de abril al  15 de mayo en Beatriz Gil Galería, ubicada en la Calle California con Calle Jalisco, en Las Mercedes; en horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.

Con información de Nota de Prensa