• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Obra de Schwitters rompe récord en subasta

La obra Ja-Was-Bild fue creada en 1920 | Foto: EFE

La obra Ja-Was?-Bild fue creada en 1920 | Foto: EFE

La pieza del creador alemán fue vendida por 23, 79 millones de dólares por la casa Christie's en Londres. El cuadro se convirtió en la estrella de la puja de arte impresionista y moderno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una obra del artista modernista alemán Kurt Schwitters, Ja-Was?-Bild (1920), fue vendida hoy en una subasta de Christie's en Londres por el récord de 23,79 millones de dólares. Ese cuadro del creador europeo (1887-1948) se convirtió en la estrella de una subasta de arte impresionista y moderno en la que se quedaron sin vender algunas piezas que partían con el precio más alto, entre ellas L'artiste et le modele nu (1921) de Henri Matisse y la escultura La main de Alberto Giacometti.

El cuadro de Matisse no alcanzó el precio mínimo exigido, de casi 12 millones de dólares, lo mismo que ocurrió con La main, estimada por Christie's en 17,03 millones de dólares. Sin embargo, otra escultura de Giacometti Femme de Venise II, que partía con un precio más bajo, finalmente se adjudicó en 15,39 millones de dólares.

En la puja de arte impresionista y moderno se incluyeron varias obras del escultor Alberto Giacometti (1901-1966) que, según Christie's, era la colección más importante en manos privadas del artista suizo que sale a la venta en las últimas décadas. De ellas, también se remataron piezas como Nu debout II en 3,19 millones de dólares o Annette IV en 3 millones de dólares.