• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Obra de Oswaldo Vigas rompió récord en subasta

Paraíso inconcluso fue pintada en 1990 | Foto: Archivo

Paraíso inconcluso fue pintada en 1990 | Foto: Archivo

"Paraíso inconcluso" fue vendida el pasado viernes por 221.000 dólares, el monto más alto conseguido en una puja por una obra del artista venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cuadro Paraíso inconcluso, del maestro Oswaldo Vigas, fue subastado el pasado viernes por la reconocida casa de subastas Christie’s por 221.000 dólares. La obra de arte se convirtió en la pieza del artista plástico venezolano que ha alcanzado el monto más alto en una puja.

Paraíso inconcluso, óleo sobre tela pintado en 1990, pertenece a una prolífica década en la que Vigas desarrolló un vocabulario personal con imágenes que surgen de realidades presentes.

Vigas fue un prolífico artista plástico. Su obra es una síntesis original entre las raíces culturales del continente latinoamericano y las corrientes plásticas más actuales de la modernidad.

Su trabajo abarcó la pintura, la escultura, el grabado, la cerámica y la tapicería. Realizó más de cien exposiciones individuales y sus obras están presentes en numerosas instituciones y colecciones de todo el mundo.

Esta subasta inició en  octubre de 2014 en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima y continuó este año en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Santiago de Chile y el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), en Colombia.

En abril de 2016 llegará la subasta a Sao Paulo y de allí a otras importantes ciudades del continente. También se preparará un libro antológico sobre su obra con textos inéditos de reconocidos críticos de arte.

Oswaldo Vigas nació el 4 de agosto 1926 y falleció el 22 de abril de 2014.