• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Obra teatral en Miami contará historia de inmigrantes venezolanos

La obra será titulada ¿A cuenta de qué?

La obra será titulada ¿A cuenta de qué?

La periodista Nitu Perez Osuna, quien recientemente se vio sancionada por Conatel en su espacio en RCR, realatará las historias de vida de los venezolanos que decidieron dejar el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ahora la periodista venezolana Nitu Pérez Osuna llegó a Miami para relatarla en un monologo centrado las dificultades que tienen los venezolanos al abandonar su país y, la urgente necesidad de hacerlo ante el tormento en que se ha convertido permanecer en Venezuela.

“Es un monólogo escrito por Rebeca Alemán e Iraida Tapias, dos venezolanas vinculadas desde hace más de 30 años al teatro venezolano”, comentó desde Caracas Pérez Osuna, quien protagoniza en la obra que será realizada el jueves y el viernes, a las 8 pm, en el James L Knight Center.

“Es un testimonio de estos tiempos de una Venezuela cuyos habitantes se ven obligados a emigrar, por primera vez en la historia del país, porque los están echando del país; los están echando la corrupción; los está echando la inseguridad y los está echando la escasez”, agregó.

La obra, titulada ¿A cuenta de qué?, está centrada en la historia de Corina de los Llanos, una profesora jubilada que decide emigrar bajo la presión de sus hijos, que no resisten verla atrapada en un país sin futuro y sin seguridad, reseñó Notitarde.

“Decide irse porque si no le roban el celular, le roban las elecciones. A la mujer le cuesta separarse de la tierra de sus recuerdos, pero sus hijos, que tiene tres, le dicen que ellos no pueden vivir con la angustia y la preocupación de que su madre vive en un país tan oscuro y con tanta corrupción”, comentó Pérez.

Para el personaje, los últimos años los ha pasado sin familia, ya que sus hijos engrosan la lista de la fuga de talentos. Para ella los tiempos de revolución la han convertido en una huérfana de hijos y abuela de nietos virtuales.