• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Obra de César Rengifo es patrimonio cultural

Celebraron centenario del natalicio del artista, cuyos restos serán llevados al Panteón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con ocasión de cumplirse ayer el centenario del natalicio de César Rengifo, el gobierno declaró su obra patrimonio cultural de la nación durante un acto en el Teatro Teresa Carreño que estuvo encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

El Ejecutivo también anunció el martes que los restos del pintor y dramaturgo serán llevados al Panteón Nacional como parte de los homenajes que se le rendirán este año.

Desde el 1° de mayo, el Circuito de Teatro Nacional programó 14 montajes basados en la dramaturgia de Rengifo. Pathmon, el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo del Arte en Venezuela, Ayanamsha, Manati y Entre Juegos son algunas de las agrupaciones que se encargan de la puesta en escena, que se podrá disfrutar en los teatros Nacional, Bolívar, Municipal, Principal y Celarg.

Esta semana se estrenaron Visión infinita, dirigida por Roberto Carlos Linares, y Lo que dejó la tempestad, a cargo de Henry Manganiello.

Los organizadores tienen previsto presentar 46 piezas en el interior del país.

Parte de la obra pictórica del artista se reproducirá en los vagones del Metro.

Además, se creó el Premio Apacuana a la dramaturgia nacional, que en su primera edición otorgará 30.000 bolívares al ganador.