• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La OSV inicia temporada navideña junto a Los Tucusitos

La Orquesta Sinfónica de Venezuela

La Orquesta Sinfónica de Venezuela

La Orquesta Sinfónica de Venezuela abre un nuevo ciclo decembrino este 29 de noviembre en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, da inicio a su temporada navideña, ofreciendo variados conciertos de música navideña en sus géneros más puros como lo son el “Aguinaldo” y la “Parranda”. El primer concierto contará con la partición de dos importantes agrupaciones: Los Tucusitos y el Orfeón del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Los Tucusitos se han convertido con el paso del tiempo en símbolo de la navidad venezolana, de la venezolanidad manifiesta en cultura popular y materializada en las voces de sus pequeños integrantes; el Orfeón del Ministerio del Poder Popular para la Educación, desde sus inicios, se ha trazado como meta educar a través de la música y exaltar nuestros valores musicales.

Estas dos agrupaciones corales, se unirán a la Pionera y Decana del Movimiento Musical Venezolano, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, para ofrecer las más representativas melodías de estas fiestas decembrinas, como un pequeño presente musical a nuestro muy consecuente público, como expresión de nuestros mejores deseos a la familia venezolana en estas muy especiales fechas.

El programa del concierto contará con un repertorio que se paseará por un popurrí de música navideña Christmass Medley (varios autores); Niño Indio de D.D, Serena de Nicolás Rodríguez, Burrito Sabanero de Hugo Blanco, Un Feliz Año de Gustavo García, Tucusito de Humberto Higuera, temas que serán interpretados por la agrupación Los Tucusitos; El Niño Jesús (Aguinaldo de Ocumare de la Costa) Rec. J. Martínez Arr: Modesta Bor, Niña de Ojitos Rayados de Otilio Galindez/Arr: Ernesto Torres, A Belén Marchemos Luis Arreaza/Arr: Felipe Izcaray, Parranda Serrana de Edgardo Chirinos/Arr: Bernardo Bernal, Toma lo que te ofrecí de Aldemaro Romero/Arr: Efraín Arteaga, Sin Rencor de “Neguito” Borjas/Arr. Rafael Osuna, Sentir Zuliano de Ricardo Cepeda/Arr. Sergio Elguín y Suite de Aguinaldos de Varios Autores/Arr: Pedro López, interpretados por el Orfeón del MPPE.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, invita al público caraqueño a disfrutar de este concierto, el jueves 29 de noviembre a las 7:00 pm, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La entrada será gratuita, previo retiro del boleto en el Modulo de Información del TTC, una (1) hora antes del concierto.