• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Nuevos talentos brillan con la Filarmónica Nacional

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN)

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN)

El joven pianista León Herdan es el solista invitado al concierto donde la orquesta interpretará obras de los franceses Camille Saint-Saëns y Héctor Berlioz, bajo la batuta de Elisa Vegas como directora invitada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo invita al concierto del Ciclo Nuevos Talentos de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), que este domingo 24 de febrero a las 11:00 a.m., en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, tendrá como invitados a la joven promesa del piano León Herdan y a la talentosa directora venezolana Elisa Vegas.
 
El ciclo contará durante todo este año 2013 con la participación de destacados solistas y directores emergentes de la escena musical venezolana. Esta vez corresponde el turno al caraqueño León Herdan, quien con apenas 14 años ha participado y ocupado los primeros lugares en las más importantes competencias nacionales de piano.
 
Herdan interpretará junto a los músicos de la OFN la primera obra del programa dominical, Concierto para piano N° 2 de Charles Camille Saint-Saëns (1835-1921). Se trata de la obra más conocida del compositor, organista y director de orquesta francés, que nació de su colaboración con el también compositor y pianista Arthur Rubinstein.
 
Adicionalmente, el repertorio dominical incluye la Sinfonía fantástica de Héctor Berlioz (1803-1869), una de las figuras más destacas del romanticismo francés. La obra habitualmente es conocida por su subtítulo: Episodio de la vida de un artista. El compositor se inspiró en la actriz irlandesa Harriet Smithson, de quien se enamoró perdidamente. Es  una obra programática, es decir, que trata de describir o evocar algún tipo de idea no estrictamente musical, que en este caso es el amor no correspondido del autor.
 
Una vez más la joven y talentosa Elisa Vegas llevará la batuta de la Orquesta Filarmónica Nacional como invitada. Vegas, de 25 años, actualmente cursa estudios en la escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela y se desempeña como directora titular de la Orquesta Sinfónica de Chacao.  
 
La cita para el concierto del Ciclo Nuevos Talentos de la Orquestas Filarmónica Nacional, es este domingo 24 de febrero a las 11 a.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La entrada es gratuita. Se recomienda al público retirar los pases de cortesía una hora antes de la función en la taquilla de información del teatro.