• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Nuevos rostros refrescan el cine de Hollywood

Margot Robbie

Margot Robbie / Foto: Archivo

Los estudios apuestan por actores poco conocidos para renovar la industria cinematográfica. Directores como Martin Scorsese, Ridley Scott, Ryan Coogler y Tom Hooper han incluido en sus filmes a artistas que no tienen una larga trayectoria, pero que han superado las expectativas con su participación en grandes éxitos de la pantalla grande en los últimos dos años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:



Brie Larson
Con 26 años de edad, Brie Larson comenzó 2016 con el Oscar a la Mejor Actriz, lo que la ubica como una de las intérpretes más codiciadas pese a su corta carrera en Hollywood, que inició con Special Delivery (1999). La artista creció en un humilde hogar en Sacramento  y participó en pequeños papeles en shows de televisión. Su trabajo puede verse en cartelera en La habitación, por la que ganó la estatuilla. Pronto se verá en The Glass Castle, que sería protagonizada por Jennifer Lawrence, y en Kong: Skull Island, la secuela de King Kong.


Michael B. Jordan
Johnny Storm (Los cuatro fantásticos) y Adonis Jonson (Creed) fueron los papeles que catapultaron a Michael B Jordan. Aunque Los cuatro fantásticos fue un fracaso en taquilla, su interpretación en el spin off de Rocky le valió el Image Award al Artista del Año. El actor que inició su carrera en 1999 protagonizará el segundo remake de El caso de Thomas Crown.Además, volverá en las secuelas de Los cuatro fantásticos
y Creed


Alicia Vikander
Cuando Alicia Vikander viajó de Gotemburgo a Estocolmo para reforzar sus estudios de actuación y danza en su adolescencia, nunca pensó que llegaría a Hollywood. Pero lo hizo. Recibió el Oscar como Mejor Actriz de Reparto por La chica danesa y también protagonizó Ex Machina, que estuvo nominada como Mejor Guion Original. Además, capturó miradas con el beso que le dio a su pareja, Michael Fassbender, durante la ceremonia. Antes de esto apareció en Anna Karenina y El quinto poder. En 2016 se le verá en películas como The Light Between Oceans y en Jason Bourne.

Katherine Waterston
La hija del actor Sam Waterston se está abriendo paso en Hollywood. Se inició con películas indies y personajes de bajo perfil. Hizo su debut en la gran pantalla en el filme Michael Clayton (2007). Aunque parece que le falta recorrido para obtener un Oscar, este año fue Chrisann Brennan en Steve Jobs de Danny Boyle y compartió set con el nominado Michael Fassbender. El papel como la hija del visionario de la tecnología le valió buenos comentarios de la crítica. La inglesa aparecerá este año en Animales fantásticos y dónde encontrarlos y en 2017 en Alien: Covenant de Ridley Scott.

Gal Gadot
Antes de figurar entre las nuevas estrellas de Hollywood, Gal Godot era conocida como modelo. Fue coronada como Miss Israel, su país de origen, en 2004. Cuatro años después protagonizó el drama israelí Bubot (Muñecas). En 2009 interpretó a Gisele Yashar en Rapido y furioso, gracias al director Justin Lin. Ahora la artista que llegó a convertirse en símbolo del feminismo en el Medio Oriente pasará a ser la Mujer Maravilla del mundo occidental en la cinta Batman vs Superman, de DC Comics. Con este personaje se juega el protagonismo de otros tres filmes: La  Mujer Maravilla, La Liga de la Justicia I y La Liga de la Justicia II.


Miles Teller
En 2007, Miles Teller casi muere en un accidente de auto que le cambió la vida. Después de eso se dedicó de lleno a la música y la actuación. En 2010 hizo su debut en Rabbit Hole, en la que es un joven que provoca un accidente de tráfico y ocasiona la muerte de un niño. Con 29 años de edad y 13 filmes en su carrera, se le ha visto en Divergente (2014), en la ganadora del Oscar Whiplash (2014) y en Los cuatro fantásticos (2015). Esta última le valió una nominación a los Razzie, pero también el premio Cinema Con como Mejor Reparto. Este año volverá como Peter en Allegiant 1.

Margot Robbie
De haber sido la chica sexy en El lobo de Wall Street (2013), Margot Robbie pasará este año a ser parte del mundo de DC Comics como Harley Quinn, en el El escuadrón suicida. Un salto que no se esperaba cuando inició su carrera a los 17 años de edad en Australia, su país natal, como actriz de comerciales. Su primer filme fue Vigilante (2008) de Aash Aaron. Aunque la artista de 25 años de edad no figuró en las nominaciones del Oscar, acaparó las miradas de todos en la alfombra roja y por su participación especial en La gran apuesta, que estuvo postulada como Mejor Película.


Chadwick Boseman
No ha ganado un Oscar ni un Globo de Oro, pero Chadwick Boseman ha dicho que antes de eso prefiere ser un superhéroe. Este año dará el salto al universo Marvel. El estadounidense de 39 años de edad será Pantera Negra en Capitán America: Guerra Civil, película de Joe y Anthony Russo. El personaje tendrá su propia cinta en 2018, que dirigirá Ryan Coogler. También forma parte del elenco de Dioses de Egipto, actualmente en cartelera en el país.