• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Nuevo espacio para el teatro con sello Teatrex

La nueva sala Teatrex del El Bosque / Raúl Romero

La nueva sala Teatrex del El Bosque / Raúl Romero

El anfiteatro de Fedecámaras, fundado en 1972, fue remodelado. Aunque mantiene su esencia, ofrece más comodidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rescatar un espacio existente y estamparle la marca Teatrex no fue tarea fácil. Pero Susana Baserva, junto con su equipo, se instaló en el antiguo anfiteatro del edificio Fedecámaras, en El Bosque, y lo transformó en la nueva sala de la cadena, la segunda después de la de El Hatillo.

“Somos un proyecto en expansión en el que cada vez queremos más. Nos dimos cuenta de la necesidad que hay en el medio artístico y, aunque no hacemos teatro directamente, hacemos las salas, que son parte vital del entorno”, dice Baserva, fundadora y directora del grupo Teatrex.

La empresaria cuenta que temas como la inflación hicieron cuesta arriba la restauración del lugar, pero eso no merma su deseo abrir más salas. Espera poder inaugurar otra en un plazo no mayor a dos años.

Quien pretenda encontrar en la sede de El Bosque el mismo formato de lujo presente en Teatrex El Hatillo se puede llevar una decepción o, mejor aún, una grata sorpresa. El nuevo espacio tiene un atractivo propio en el que conviven 17 empleados dispuestos a atender a los asistentes en un ambiente diferente.

Elementos originales del tiempo en que fue fundado –1972– se conservan en el lugar: 3 bustos dan la bienvenida en el lobby y varias sillas de la época fueron retapizadas, al igual que las 345 butacas de la sala, que lucen una nueva cara. Además, las letras que anuncian el nombre del recinto seguirán siendo “Ángel Cervini”. Una terraza con un jardín a media luz pretende hacer de la espera del público un rato ameno. Entre los cambios se destaca la ampliación del escenario y la colocación de un telón.

Baserva señala que el sello de Teatrex se verá reflejado en cada show que se presente en la sala, acompañado por la tecnología que lo caracteriza, con las mejores luces y sonido. “La idea es que tanto los espectadores como los productores y artistas sepan lo que se van a encontrar cuando entren a Teatrex: confort, calidad y excelencia”.

Mirla Castellanos, Mirtha Pérez, Estelita del Llano y Neyda Perdomo, las Grandes de Venezuela, serán las encargadas de bautizar el escenario de la nueva sala con la pieza Véanlas antes de que se mueran, dirigida por Ciro Acevedo. La directiva les había facilitado sus espacios en El Hatillo y ahora confían en ellas para que sean las primeras en aparecer cuando el telón de El Bosque se abra.

Véanlas antes de que se mueran

Inauguración sala Teatrex, edificio Fedecámaras, El Bosque

Función: 8:00 pm

Entrada: 205 bolívares