• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Nuevo “Tarzán” irá más allá de su pasado

Tarzan | foto: archivo

Tarzan | foto: archivo

La historia presenta al personaje en edad adulta, casado con Jane y viviendo en Inglaterra como Lord Greystoke

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tarzán podrá ser un personaje de ficción clásico pero esto no implica que pueda tener nuevas versiones. Al igual que muchas historias populares, el Tarzán de Edgar Rice Burroughs nació en una época muy diferente, hace más de 100 años, cuando la narrativa giraba en torno al colonialismo, los salvadores blancos, así como los estereotipos africanos que eran la norma. A través de las décadas, Tarzán también se volvió una figura clásica en Hollywood, se han realizado 52 películas autorizadas y siete series de televisión sobre las historias del Rey de la Selva.

En una época pasada fue el modelo del aventurero romántico, en la actualidad tiene una huella imborrable en la historia de la literatura y el cine.

The Legend of Tarzan (La leyenda de Tarzán), que se estrena este viernes en Estados Unidos y a la semana siguiente en Venezuela, es la primera película de gran presupuesto que busca adentrar al personaje en el mundo moderno de la animación por computadora.

No sólo la cinta de Warner Bros. presenta hazañas que hasta hace poco serían imposibles, sino que también le da un giro más contemporáneo a la historia, apto para la sensibilidad actual.

Como en el caso de otras adaptaciones recientes de Hollywood a historias queridas pero con valores anticuados, los cineastas de Tarzán emprendieron la delicada tarea de descartar sus problemáticos orígenes. Su enfoque fue inyectar a la cinta con una perspectiva histórica, y después llevar todo al plano de la acción y la aventura digna de la generación de superhéroes.

La historia presenta a Tarzán en la edad adulta, casado con Jane y viviendo en Inglaterra como Lord Greystoke,mucho tiempo después de la época en la que se colgaba de las lianas. Cuando recibe una invitación del rey Leopoldo para visitar el Congo y conocer el trabajo de los líderes belgas ahí, George Washington Williams (Samuel L. Jackson) lo convence de tratar de conocer lo que pasa realmente con los nativos.