• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Nuevas batutas del país cobran protagonismo

La cita, que reúne a talentos formados en el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, culminará el domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alumnos formados en el Programa Nacional de Dirección Orquestal de la Fundación Musical Simón Bolívar iniciaron una serie de conciertos diseñados con una particularidad: los protagonistas conducen un programa al azar frente a una orquesta desconocida.

El caraqueño Abner Padrino y el zuliano Alberto González ya actuaron. También lo hicieron Pablo Campos, de Santa Teresa del Tuy, y Miguel Sánchez, de San Sebastián de Los Reyes, en Aragua. Hoy, en la sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música, llevarán la batuta Javier González y Carlos Calderón.

Mañana en la sala Simón Bolívar se presentará la Orquesta Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, dirigida por Manuel Jurado. La Orquesta Sinfónica Juvenil de los Llanos será conducida por Enluis Montes, de 15 años de edad.

El sábado a las 10:00 am actuarán Raúl Delgado (San Antonio de Los Altos) y la Sinfónica Infantil de Chacao, que serán secundados por Rodolfo Barráez y la Sinfónica Infantil de Mamporal. El domingo a las 11:00 am Eduardo Ortiz (Guatire) y Jesús Parra dirigirán la Sinfónica Juvenil de San Antonio. El cierre le corresponderá a los jóvenes Luis Aguilar y Marcos Romero.