• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Nuevas ediciones de la obra de García Márquez para la Feria de Buenos Aires

El autor colombiano Gabriel García Márquez | AP

El autor colombiano Gabriel García Márquez | AP

Los títulos de la nueva colección incluyen también la reedición de otros 50.000 ejemplares de "Crónica de una muerte anunciada", "El amor en los tiempos del cólera", "Memoria de mis putas tristes", "Relato de un náufrago", "Vivir para contarla" y una selección de obras cortas con el nombre de "Todos los cuentos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La obra del Nobel colombiano Gabriel García Márquez tendrá una especial presencia en la Feria del Libro de Buenos Aires, que se inaugura hoy, con la reedición de siete de sus principales títulos, encabezados por "Cien años de soledad".

Fuentes de Editorial Sudamericana confirmaron a Efe que se distribuirán 100.000 ejemplares reimpresos de la obra cumbre del recientemente fallecido escritor durante la Feria del Libro porteña.

Los títulos de la nueva colección incluyen también la reedición de otros 50.000 ejemplares de "Crónica de una muerte anunciada", "El amor en los tiempos del cólera", "Memoria de mis putas tristes", "Relato de un náufrago", "Vivir para contarla" y una selección de obras cortas con el nombre de "Todos los cuentos".

García Márquez murió el pasado 17 de abril en su casa de la capital mexicana, a los 87 años de edad, y desde entonces se han sucedido los homenajes y actos en su memoria.

Los organizadores confían en que más de un millón de lectores visitarán la Feria del Libro de Buenos Aires, que cumple 40 años en esta edición y permanecerá abierta hasta el 12 de mayo.

El encargado de abrir la cita literaria más importante de Suramérica será el humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, el creador de Mafalda.

Uno de los platos fuertes será la presentación conjunta del escritor estadounidense Paul Auster y el Premio Nobel de Literatura surafricano John Coetzee, prevista para el próximo domingo.

Por la feria pasarán también autores como el palestino Izzeldin Abuelaish, los chilenos Roberto Ampuero, Claudio Naranjo y Pilar Sordo, los mexicanos Ricardo Cayuela, Julio Trujillo y Christopher Domínguez, los estadounidenses James Dashner y William Gordon, y la holandesa Esther Gerritsen.

También están confirmadas las presencias de David Held (Inglaterra), Nina Jackle (Alemania), Laurent Mauvignier y Eric Faye (Francia), y Julia Navarro, Arturo Pérez-Reverte, Almudena Grandes y Enric Corbera (España).