• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Nueva Zelanda vuelve a denegar visado a Mike Tyson

Mike Tyson / AFP

Mike Tyson / AFP

El visado de entrada fue revocado por primera vez la semana pasada después de que la organización Life Education Trust retirara su apoyo a la gira del ex boxeador, quien tenía previsto participar en un acto unipersonal en noviembre llamado "Día de campeones"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de Nueva Zelanda le negaron por segunda vez el visado de entrada al exboxeador estadounidense Mike Tyson, condenado por la justicia de EE.UU. en 1992 a seis años de cárcel por violación, informaron hoy los medios locales.

La ministra asociada de Inmigración de Nueva Zelanda, Kate Wilkinson, dijo escuetamente que su negativa se basó en la Ley de Inmigración de 2009, informó la cadena TVNZ de la televisión neozelandesa.

Nueva Zelanda niega automáticamente el visado a aquellas personas condenadas a cinco o más años de cárcel y solo otorga permisos de entrada en casos especiales.

El visado de entrada de Tyson fue revocado por primera vez la semana pasada después de que la organización Life Education Trust retirara su apoyo a la gira del ex boxeador, quien tenía previsto participar en un acto unipersonal en noviembre llamado "Día de campeones".

Tras esa negativa, la Autoridad Maori Urbana Manukau había invitado a Tyson al país con la condición de que visite su sede en el sur de Auckland durante su estancia al considerar que se trata de una figura que inspira a los jóvenes maoríes.

Pero la ministra Wilkinson consideró que ese respaldo de la organización maorí no era suficiente para justificar el permiso de entrada, según TVNZ.

Si bien Nueva Zelanda le negó a Tyson la entrada, Australia le otorgó el visado esta semana para que trabaje de manera temporal durante una gira por cinco ciudades durante el próximo mes de noviembre.