• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Nueva película de Kristen Stewart es abucheada en Cannes

Kristen Stewart / Foto: Archivo

Kristen Stewart | Foto: Archivo

"Personal Shopper" del director francés Olivier Assayas no obtuvo una buena recepción en el certamen, debido a que muestra una historia entre superficial, espiritual y vacía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un mal debut tuvo la película Personal Shopper del director francés Olivier Assayas y que es protagonizada por Kristen Stewart. Tras su proyección, la cinta fue abucheada por el público, debido a que muestra una historia entre superficial, espiritual y vacía.

Una película que mezcla el materialista mundo de la moda con la espiritualidad y la búsqueda interior de Maureen (Stewart), una joven que acaba de perder a su hermano gemelo Lewis, que su fantasma la busca en la vieja casa familiar abandonada.

Entre esa búsqueda del espíritu de su hermano y su trabajo como "personal shopper", la vida de Maureen se desarrolla de forma un tanto contradictoria, como reconoció Stewart en su segunda presencia en esta edición de Cannes, tras "Café Society", de Woody Allen, que abrió el festival.

Para la actriz estadounidense, que repite con Assayas después de "Clouds of Sils Maria", es un personaje muy complejo en un trabajo que fue cambiando según iba avanzando el rodaje, haciéndose más aterrador y con un aumento continuo de la adrenalina.

"En el contexto del filme, mi personaje está muy solo, apenas llega a hablar y a través de su teléfono se acerca a la gente y se siente más viva. Es aterrador", explicó la actriz, que resaltó que con la comunicación mediante mensajes las interpretaciones están hasta en los pequeños detalles, como cerrar una frase con un punto o una coma.

Una película que, en su opinión, plantea cuestiones fundamentales y demuestra que el mundo no es solo blanco o solo negro. "Vivir en esa zona gris permite a la gente acercarse".

Por su parte, Assayas explicó que su película refleja el hecho de que "vivimos en dos planos, tenemos un trabajo y tenemos nuestra imaginación". "Cuando hay gente cercana que ha fallecido, tenemos momentos de soledad intensos, y creo que el personaje de Maureen busca en cierta forma pasarelas entre esos dos mundos", agregó.