• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Nueva entrega de James Bond comienza su rodaje en Roma

El actor británico Daniel Craig y la actriz italiana Mónica Bellucci posan en Roma durante el rodaje de Spectre / EFE

El actor británico Daniel Craig y la actriz italiana Mónica Bellucci posan en Roma durante el rodaje de Spectre / EFE

El Museo de la Civilización Romana, la vía de la Conciliación, la calle Nomentana y el barrio de Monti, son algunos de los lugares donde se grabarán escenas en la capital italiana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La nueva entrega de la saga del agente 007, Spectre, comenzó este viernes su primer día de rodaje en Roma bajo la atenta mirada de cientos de curiosos que intentaron, sin éxito, descubrir alguna pista de la próxima aventura del espía más famoso del mundo.

Desde hoy y hasta el próximo 12 de marzo varias calles de la capital italiana van a ser escenario de persecuciones a alta velocidad, tiroteos y explosiones en las que se verán envueltos los protagonistas de la cinta dirigida por Sam Mendes.

La vigésima cuarta entrega de la saga seguirá contando con Daniel Craig en el papel de 007 y, junto con él, actuarán Monica Bellucci y Lea Seydoux, como chicas Bond, y Christoph Waltz en el papel de villano.

El reparto se completará con otros rostros también conocidos como los de Andrew Scott, que interpretará a un villano llamado Denbigh; Ralph Fiennes, que interpretará a "M", el jefe de Bond; Dave Bautista, en el papel de "Mr Him"; o Naomie Harris, la joven "Moneypenny".

Las primeras escenas que desde hoy se están grabando son en el barrio romano de Eur, concretamente en el Museo de la Civilización Romana, que fue transformado en un cementerio.

Pero este no será el único lugar que aparecerá en la cinta, sino que Craig pedirá su martini "agitado, no batido", en otras zonas de la Ciudad Eterna, desde la vía de la Conciliación, que une Roma con Ciudad del Vaticano, hasta la calle Nomentana o el barrio de Monti.

Los productores de Bond eligieron Spectre porque fue el nombre que recibió el sindicato del crimen internacional dirigido por el supervillano Blofeld que aparece por primera vez en la novela escrita por Ian Fleming sobre James Bond, Operación Trueno.

El estreno del filme, cuyo rodaje comenzó el pasado 8 de diciembre, está previsto para noviembre de 2015 y en él aparecerán imágenes de países como México, Austria, Reino Unido o Marruecos.

Esta es la cuarta ocasión en la que Craig interpreta al agente 007, después de haber protagonizado Casino Royale (2006) Quantum of Solace (2008) y Skyfall (2012), esta última también bajo las órdenes de Mendes.