• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Novoa competirá en Mar del Plata

La preproducción de la cinta incluyó una investigación que duró cinco años | Cortesía Cameo Producciones

La preproducción de la cinta incluyó una investigación que duró cinco años | Cortesía Cameo Producciones

El realizador, hijo de los directores Elia Schneider y José Ramón Novoa, también llevará su filme al Festival de Huelva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ópera prima de Joel Novoa, Esclavo de Dios, competirá en la categoría de Mejor Película Latinoamericana de la edición número 28 del Festival internacional de cine de Mar del Plata, que se realizará del 16 al 24 de noviembre.

La cinta tuvo más de 125.000 espectadores en Venezuela, donde fue estrenada en junio en medio de polémicas. Basado en hechos reales, Esclavo de Dios es un filme de intriga policial que se desenvuelve en el marco del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina ocurrido en Buenos Aires en 1994.

En julio la película fue presentada en Uruguay y llegará a los cines argentinos el 28 de noviembre. Se rodó en Venezuela, Uruguay, Argentina y Estados Unidos.

El guión fue escrito por Fernando Butazzoni, uruguayo finalista del Premio Rómulo Gallegos 2009. La banda sonora estuvo a cargo del músico Emilio Kauderer, compositor del soundtrack de la ganadora del Oscar El secreto de sus ojos, dirigida por el argentino Juan José Campanella.

Esclavo de Dios es protagonizada por el kuwaití Mohammed Alkhaldi, los venezolanos Daniela Alvarado y Laureano Olivares y el argentino Vando Villamil. La película también fue seleccionada para la competición oficial del Festival de cine iberoamericano de Huelva.