• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Novelas de Murakami inspiran el paladar

En el restaurante Tsumiki, situado en la ciudad nipona de Nishinomiya, se elaboran los platos que se nombran en Tokio Blues 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las constantes referencias culinarias son un elemento muy característico de las novelas del más popular de los autores japoneses, Haruki Murakami, por eso sus páginas inspiran menús de restaurantes y libros de recetas.

Algunos de los pasajes clave de sus libros están marcados por ciertos platos o por las habilidades culinarias de los personajes de sus novelas, así que varios amantes de las obras de Murakami se han esforzado en recrear algunos de los platos más destacados de su literatura.

Un ejemplo de ello es el restaurante Tsumiki, situado en la ciudad nipona de Nishinomiya, en la que se crió el exitoso autor, donde se elaboran los platos más importantes de la exitosa novela Norwegian Wood (Tokio Blues). “Lo más complicado a la hora de elaborar estos platos fue que no había fotos, por lo que tuve que leer minuciosamente lo que estaba escrito y usar mi imaginación para crearlos”, explicó el chef del lugar, Eishu Kanayama, que comenzó con esta hazaña hace dos años.

Los esfuerzos de este restaurante no son los primeros por extraer los platos de las obras de Murakami. En 2001, un grupo de ilustradores, fotógrafos y psicoanalistas crearon Recetas de Murakami, en el que se recogía la forma de elaborar los platos que formaban parte de sus primeras novelas.