• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Norelys Rodríguez: “Coincido con la filosofía de vida de Ricardo Arjona”

Norelys Rodríguez viajó a la región de Roatán para grabar el video

FOTO CORTESÍA NORELYS RODRÍGUEZ

La modelo protagoniza el más reciente video del cantante guatemalteco, del tema "Lo poco que tengo". “Querían una costeñita y allí salió esta niña de La Guaira”, dice

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque no siempre se le ve en la pantalla nacional, Norelys Rodríguez se mantiene activa, alejada del ocio a través de proyectos que alimentan su alma filantrópica y en las que puede compartir tiempo con su esposo. La animadora puede pasar fines de semana de trabajo con comunidades indígenas o también jornadas enteras con las fundaciones que representa, como Una Mano Amiga o Somos Posible junto con Maickel Melamed.

Por estos días vuelve a ser protagonista de portadas y de entrevistas por razones más ligadas a su imagen mediática: promociona su participación en el más reciente video de Ricardo Arjona, el del tema “Lo poco que tengo”, grabado en la isla de Roatán en Honduras. Aceptó formar parte del proyecto a pesar de la rapidez con la que se hizo el proceso: todo se concretó en 15 días.

“Me enviaron un pedacito de la canción por correo y me encantó porque me recuerda mucho a mi padre, lo que me enseñó, como fui criada. Ellos querían a una costeñita, una latina que representara el espíritu del Caribe y allí salió esta niña de La Guaira. Estoy muy agradecida porque Arjona es una persona muy sensible, con mucho compromiso”, expresa.

Rodríguez no conocía al cantante pero sí a su esposa, la venezolana Daisy Arvelo. “Soy muy amiga de ella, me llamó antes de filmar. Ella no pudo ir  a Honduras, se quedó en Miami con su hijo que estaba en época de clases. Fue muy grata la experiencia porque Arjona me habló mucho de Venezuela, de todo lo que admira este país. Además, es un apasionado de los deportes extremos como yo. También coincido con su filosofía de vida, de ir ligeros, de disfrutar de las oportunidades”, señala.

Esta no es la primera experiencia de la modelo. Anteriormente había protagonizado el video de “Amarte bien” de Carlos Baute y en los próximos meses se le podrá ver en uno de Franco de Vita que grabaron a beneficio de una fundación dedicada al síndrome de Down. “Me encanta la actuación, lo interesante es que estos son unos micros en los que puedo experimentar. Las grabaciones son intensas, pero me cautivan estas historias. Me identifico con ellas. Me gustaría formar parte de un proyecto más grande, he tenido propuestas sobre todo de telenovelas, pero el compromiso de la interpretación requiere que deje de ser tan viajera. Quisiera hacer cine”, agrega.

Para continuar con su espíritu nómada esta semana emprende un mes de gira por Estados Unidos, México y Colombia para promocionar el video de Ricardo Arjona y para divulgar también sus trabajos. Entre ellos figura el lanzamiento de una página web, Vida en Equilibrio, idea que nació a partir del libro homónimo que lanzó en 2011.

“Será un portal con el que pueda nutrir a las personas acerca de cómo alcanzar el balance entre cuerpo, mente y alma. También apoyaremos varias ONG. Pienso que dentro de 20 días estará activo. Hay que aprovechar las herramientas que nos ofrece el mundo digital para crecer y comunicar. Esta es una forma valiosa de acercarme a la gente. Tendré invitados profesionales en cada una de las áreas para aportar información valiosa”, manifiesta.

Rodríguez considera que para ser motivadora hay que ser creativa y aprender de quienes la rodean. “Los seres humanos siempre buscamos algo que nos inspire. Yo aprendo diariamente de muchas personas, principalmente de mi padre que en su vida diaria me transmite la paz desde su compromiso como ciudadano. Dios ha sido un gran guía que me ha ayudado a superar obstáculos y también hay mucha gente que es ejemplo de vida como Melamed, que es mi hermano del alma. Ellos son como un cafecito mañanero que te despiertan ante una vida que hay que saber valorar”.