• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Las Noches de Guataca regresan con voz de mujer

Marianne Malí explorará ritmos musicales más suaves | Cortesía Guataca Producciones

Marianne Malí explorará ritmos musicales más suaves | Cortesía Guataca Producciones

El nuevo ciclo de conciertos comenzará con la presentación como solista de Marianne Malí, vocalista de la banda de rock Mochuelo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Hacer música es el arte de combinar los horarios de los artistas”, bromea Aquiles Báez, organizador de Noches de Guataca, iniciativa que reúne el talento nacional y que a partir de mañana ofrecerá el último ciclo de conciertos de 2014.

En su tercer año consecutivo, la actividad mantiene el formato de sus anteriores entregas: 40 conciertos divididos en tres etapas. Las protestas de febrero hicieron que se reprogramaran los dos primeros ciclos del año.   

Marianne Malí es la artista que inaugurará la última serie de conciertos de Noches de Guataca de 2014. Aprovechará para estrenar el repertorio de su primera producción como solista, titulada Blues Live Sexy On Vol. 1, un EP de cinco canciones que puede descargarse a través del portal www.ichamo.com.

Su nombre de pila es Mariana Rengifo, pero decidió adoptar un nombre artístico para diferenciarse de sus anteriores proyectos. “Marianne es por la figura de la Revolución francesa. El Malí es porque pienso que si Dalí hubiera sido mujer se hubiera llamado así”, detalla.

La también vocalista de la banda de rock Mochuelo hace nuevos planteamientos en su presentación en solitario, que surgió como una salida creativa. “Estoy escribiendo un libro que acompañará el segundo disco de Mochuelo. Todo el proceso fue muy denso, necesitaba un escape. Empezaron a salir estas canciones”, cuenta la intérprete.

“La música de mi disco la hice para que la gente se ría y se sienta bien. En Mochuelo las letras son un poco más profundas, son una invitación para internalizar por lo abstractas que pueden ser. En cambio, Marianne Malí te habla directo, claro y raspao“.

La cantante explorará ritmos musicales más suaves. “En mi presentación me pasearé por géneros como el blues, dixie y swing. También hay una cosa importante: en Mochuelo hacemos rock electrónico y para ello nos apoyamos en una computadora. En este caso no será así”, aclara.

Tuvo la oportunidad de presentar su proyecto para que fuera incluido dentro de la programación de Noches de Guataca. “Yo me acerqué a Aquiles Báez para mostrarle mi trabajo. Afortunadamente le gustó y me dio la oportunidad”, cuenta la cantante.

La propuesta cumplía con los lineamientos establecidos por el promotor de esta iniciativa y su equipo. “En el proceso de selección para Noches de Guataca siempre procuramos darle cabida a la gente que está haciendo cosas interesantes, música de calidad. Siempre buscamos originalidad, rendirle tributo a gente que se lo merece y apoyar autores venezolanos”, indica Báez. 

Durante el mes de septiembre también se presentarán Constanza Liz y Mafer Bandola. El resto de la programación está por confirmarse. El cierre de temporada será el 19 de noviembre.

Noches de Guataca: Marianne Malí
Trasnocho Cultural, Paseo Las Mercedes
Mañana, 8:00 pm
Entrada: 250 bolívares