• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Noche para twitteros

El famoso "pájaro azul" de Twitter/ AFP

El famoso "pájaro azul" de Twitter/ AFP

La tercera edición de los Twitter Awards se celebrará hoy, en la sede de El Nacional. La entrada es libre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por tercer año consecutivo, El Nacional promueve la entrega de los Twitter Awards, los únicos galardones venezolanos que reconocen la penetración e influencia de los usuarios de esta red de microblogging. El acto se celebrará hoy, a partir de las 7:00 pm, en la sede del periódico, en Los Cortijos de Lourdes.

Eduardo Ponte, gerente de redes sociales de El Nacional, asegura que Analiticom, liderada por Ana Isabel Otero, desarrolló la aplicación a través de la cual los twitteros pudieron votar por sus cuentas preferidas, en cada una de las categorías.

Igualmente, indicó que para velar por la transparencia de cada una de las nominaciones y votaciones, además de Analiticom participó un grupo de panelistas pertenecientes a empresas de manejo de redes sociales, como Wikot, Ojo Viral Marketing, La Web, Equilibrio, Ars DDB, Plop, GBL SMart, DosPuntoUno, Grupo Ghersy y Ludo.

“Cada twittero podía votar sólo una vez, pero tenía la posibilidad de editar su voto. Hasta el martes habíamos contabilizado más de 100.000 votos, con lo cual superamos las votaciones del año pasado, que fueron cercanas a 70.000. En cuanto a las visitas, hemos registrado más de 300.000. Es una de las secciones más visitadas de la nueva página web del periódico”, afirma Ponte.

Un equipo de El Nacional, junto con los panelistas invitados para orientar y auditar los premios, estableció 16 categorías. Ponte advierte que en esta ocasión se trató de que no hubieran nominados en más de una categoría, para que así pudiera participar la mayor cantidad de twitteros postulados por sus seguidores.

La animación de la ceremonia de premiación estará a cargo de Verónica Gómez, locutora del programa de Apaga la Tele de La Mega, y será amenizada por varios DJ. “Es un evento para twitteros. Hemos trabajado para ellos con mucho cuidado porque sabemos que son una comunidad muy influyente en sus opiniones”, señala Ponte, quien agrega que la idea es seguir impulsando los premios.

“Los Twitter Awards están alineados con toda la estrategia que El Nacional tiene en materia de redes sociales. Vienen más eventos para los twitteros, porque queremos generar vínculos afectivos con los que nos siguen. Son los únicos premios que existen en el país para twitteros y están ganando reputación. Venezuela es uno de los primeros países de la región en desarrollar una iniciativa como ésta”, asegura el ejecutivo.

Las votaciones para estos premios cerraron ayer y los resultados serán totalizados durante el día de hoy.
Las dos ediciones pasadas de los Twitter Awards se celebraron en agosto, como parte de la fiesta aniversario de El Nacional. Algunas categorías incluidas en las entregas pasadas, como Calne con Papa, ya no figuran en la lista.

Categorías premiadas

El Sibarita
El dueño de este @ no lo piensa dos veces para recomendar un buen vino y una buena comida.

Famoso de Twitter
Camina por la calle y nadie sabe quién es, pero sus 140 caracteres están en todos los timeline.

El Melómano
Le rinde tributo a la música a través de sus 140 caracteres, sus conocimientos valen oro.

Celebrity
Por nombre, por @, por quien es, todo el mundo lo conoce.

Galán de Twitter
Palo de agua en 140 caracteres.

Humor en 140
No has terminado de leer su tweet y ya soltaste la primera carcajada.

El Informador
Si lo sabe lo informa.

El Hater
Nada le gusta y se encarga de que todo el mundo lo sepa.

El Polituitero
Respira política y no pierde la oportunidad de manifestarlo en 140 caracteres.

Impelable
Cuenta que no falta en su Twitter.

Deportweet
Si le interesan resultados, estadísticas y fichajes, conoce a este personaje.

Social Geek
No hay red social que no conozca, lanzamiento que no siga o gadget que no tenga.

Miss Tweet
Lindos sus tweets, lindas sus fotos, lindo su avatar.

Twitter con causa
ONG que lleva las acciones de sus causas a 140 caracteres.

Tweet Setter
Este twittero está en todo. Es style icon, cool hunter, early adopter, fashionista, jet setter, trend setter, etcsetter. So glam, so chic, so tweet.

El Encochinado
Reportero que patea calle con su libreta y grabadora. Maneja información privilegiada y le gusta dar tubazos.