• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Noche de premios Grammy: excusa para duetos

The Black Keys | Foto: AFP

The Black Keys actuará en la entrega de premios, por los que compite en seis apartados | Foto: AFP

Se esperan actuaciones de Justin Timberlake, Rihanna, Jack White, Elton John, Sting y Bruno Mars  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La vista previa de la 55° edición de los premios Grammy presenta una particularidad: una banda de garaje actuará en la ceremonia y, además, encabeza la lista de postulaciones, con 6. The Black Keys, el dúo de Akron (Ohio, Estados Unidos), se destaca en 2 de las categorías principales, entre ellas la de Álbum del Año, por su trabajo El camino.

A la fiesta, que se celebrará en el Staples Center de Los Ángeles el domingo, llegarán el rapero Kanye West, el exponente de R&B Frank Ocean, la banda de pop neoyorquino Fun. y la agrupación de country y folk Mumford & Sons, con el mismo número de nominaciones. Todos los mencionados, con excepción de West e incluidos The Black Keys y Jack White, competirán por el Grammy más importante.

Entre los aspirantes al premio a Canción del Año están “The A Team” de Ed Sheeran, quien actuará con Elton John en directo. También figuran “Adorn” de Miguel Pimentel, “Stronger (What Doesn’t Kill You)”, que interpreta Kelly Clarkson –quien también cantará–, “We Are Young” de Fun. y “Call Me Maybe” de Carly Rae Jepsen.

Rae Jepsen, autora del tema pop que se convirtió en un fenómeno viral gracias a Youtube y que generó parodias y un videoclip grabado por la delegación estadounidense de natación que participó en los Juegos Olímpicos, interactuará en vivo con Ryan Seacrest y unos niños que representarán a la escuela de Newton, Connecticut, donde 20 pequeños y 6 adultos fueron asesinados en el tiroteo que ocurrió el 14 de diciembre.

En la fiesta, que será animada por LL Cool J, se espera el regreso de Justin Timberlake. Bruno Mars, Rihanna y Sting actuarán juntos. También lo harán Alicia Keys y Maroon 5. Cantarán bandas como Mumford & Sons y artistas como el ex White Stripe Jack White. Y serán presentadores personalidades como Beyoncé, Kate Perry y Kaley Cuoco, la rubia de la serie The Big Bang Theory.

55° ceremonia de los premios Grammy

Domingo 10 de febrero

8:30 pm

TNT