• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Noche guaquera en El Nacional

La agrupación zuliana Guaco, que más temprano había firmado algunos autógrafos en la sede del diario, se presentó junto con los cantantes Lena Burke y Luis Enrique para promocionar su disco Escultura. Compartieron con más de 800 invitados temas como “A plena vista”, “Vivo” y “Quiero decirte”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El paso de Guaco por El Nacional había comenzado con una firma de autógrafos. Pasadas las 5:00 de la tarde, la agrupación zuliana se presentó en el auditorio del periódico para compartir con fanáticos, tomarse fotos y estampar su sello en la carátula de Escultura, su más reciente disco que se vendió ayer con la edición impresa del diario. “Lo que más nos gusta es que compraron el original y no el quemado”, fueron las primeras palabras de Gustavo Aguado, que estuvo acompañado de los hermanos Luis Fernando y Ronald Borjas.

Más de tres horas después, pero en una tarima, la agrupación en pleno se desplegó: era el momento del show. Un encuentro con los 20 ganadores del pase dorado se llevó a cabo minutos antes de iniciar el concierto. Más fotografías y mucha emoción.

A la introducción de Víctor X siguió la distorsión de una guitarra atravesada por los golpes de la percusión. Aparecieron, entre luces moradas y azules, los rostros conocidos de Guaco para interpretar el tema que abre la placa “A plena vista”. Los más de 800 invitados a la fiesta habían llenado el lugar. Cual viaje en Metro en hora pico, los cuerpos se meneaban apretujados.

Mientras Aguado cantaba, miraba hacia atrás, donde están los responsables del ritmo: tambores, trompetas, batería, guitarras, bajo. Para la segunda canción, llegó la primera invitada de la noche, Claudia Santos, para interpretar “Dámelo todo”.

Aguado y los hermanos Borja bromearon de nuevo con el público y hablaron de los colaboradores del disco, recurso que utilizaron con demasiada frecuencia en un show en el que faltaron colaboradores como Chino y Nacho.

El siguiente invitado fue un amigo eterno: Jose Luis Chacín, que regaló al público la interpretación de “Dame”, mientras el trío de cantantes realizaba una animada coreografía. Tras el episodio, llegó la cubana Lena Burke –que ha cantado con Alejandro Sanz y realizó un proyecto con Alex Ubago y el ex integrante de Bacilos Jorge Villamizar– y el tema “Tan fácil”. Vestida de falda negra y camisa verde, se dirigió luego al piano para interpretar “Puedo jurarlo”.

El siguiente invitado –“El hermano mayor de nosotros”, dijo Aguado– hizo luego su aparición. Se trataba del merenguero Luis Enrique con “Tan sólo un beso tuyo”, que despertó gritos de los asistentes.

“Vivo”, “Quiero decirte” y “Eres más” fueron las canciones que siguieron y que mantuvieron altos los ánimos del espectáculo en el que el público cantó y bailó durante poco más de una hora.