• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ovacionaron a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño en Japón

La Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño ejecutó sus mejores piezas junto al pianista Makoto Ozone

La Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño ejecutó sus mejores piezas junto al pianista Makoto Ozone

La Orquesta se presentó ante destacadas personalidades y colaboró en proyectos de inclusión social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela se presentó bajo la dirección de Christian Vázquez en el Metropolitan Art Space de Tokio y se ganó  los aplausos del público japonés en su tan esperado debut en el continente asiático.

El programa integrado por piezas como “Poema sinfónico Don Juan y Una vida de héroe”,  de Strauss; y la “Rapsodia sobre un tema de Paganni”de Rachmaninov, deleitaron al público de figuras prominentes como la Princesa Takamado y el  embajador de Venezuela en Japón, Seiko Ishikawa.

Una vez más, “Tico Tico no Fubá”, de Zequinha de Abreu, el “Mambo  N° 5” y el “Mambo N° 8”, de Pérez Prado, y el popurrí “Aires de Venezuela” levantaron a los espectadores de sus asientos.

El concierto contó con la destreza del pianista japonés Makoto Ozone, quien interpretó sus solos de la “Variación N° 18”, una colaboración que causó la euforia del público que se las arregló para romper la solemnidad del espectáculo con aplausos.

En la presentación tanto músicos como espectadores se tomaron unos momentos para homenajear las víctimas de los atentados de París.

Previo al concierto, la Sinfónica Juvenil contribuyó con un proyecto de inclusión a personas de la tercera edad, al realizar un ensayo a cielo abierto en el Metropolitan Art Space.

Un total de 65 personas entre jubilados y aprendices de la música compartieron atril con los integrantes los intérpretes venezolanos  en asistencia al proyecto social impulsado por la Fundación Kajimoto, dirigida por Shoji Sato.

Con información de una nota de prensa