• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Niños de Plastilinarte son premiados en Europa por quinta vez

Plastilinarte se dedica desde hace casi seis años a promover el arte infantil y a fomentar la participación de niños venezolanos en certámenes internacionales de arte

Plastilinarte se dedica desde hace casi seis años a promover el arte infantil y a fomentar la participación de niños venezolanos en certámenes internacionales de arte

Los trabajos ganadores de la Exhibición Internacional de Arte Infantil de Lídic, en República Checa, son composiciones de puntillismo en plastilina sobre papel artesanal elaborado por los pequeños artistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Plastilinarte es una organización no gubernamental que fue creada el 01 de agosto de 2009, por un grupo de jóvenes venezolanos que vieron en la plastilina un importante potencial pedagógico con infinitas posibilidades plásticas.

Más que enseñar a los niños entre 2 y 10 años a moldear la plastilina, Plastilinarte aprovecha este recurso para hacer mosaicos, puntillismo, marionetas, bajorrelieves y sobre todo para pintar con este inagotable material artístico. Es así como los han acercado al trabajo de importantes representantes del arte venezolano, como lo son Carlos Cruz-Diez,  Armando Reverón, Jesús Soto, Alejandro Otero, Arturo Michelena, entre muchos otros.

Hasta la fecha, los niños de Plastilinarte han recibido 11 reconocimientos en la
Exhibición Internacional de Arte Infantil de Lídice en República Checa, la cual se realiza desde hace casi medio siglo y reúne lo mejor de la creación artística de pequeños de todo el mundo. La ONG ha participado en seis oportunidades, y ha sido premiada en cinco de ellas. La última fue este año con dos menciones honoríficas (JohnderArrisiaga, 8 años y Victoria Bautista, 9 años).

También, ha participado en dos oportunidades en la Feria Iberoamericana de Arte (FIA 2011 y 2012) y ha dictado talleres en escuelas y preescolares en Alemania y República Checa.

Los talleres de Plastilinarte  son dictados por un grupo de facilitadores que en su mayoría son estudiantes de psicología, educación, educación especial, terapia ocupacional y carreras afines quienes han sido seleccionados y formados para pertenecer a la organización. Esta ONG no solo es artífice de una actividad recreativa y educacional que ayuda a los niños a desarrollar la creatividad, la motricidad fina y sus capacidades cognitivas, sino que además promueve valores de ciudadanía en cada uno de sus talleres.

Para mayor información, puede visitar la página web www.plastilinarte.com y consultar las redes sociales TW e IG @plastilinarte, y FB: Plastilinarte.