• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Niña de siete años conquistó el surfing venezolano

Luna Marcano, surfista infantil | Foto: NP

Luna Marcano, surfista infantil | Foto: NP

La caraqueña repitió el resultado en el Picure Daily Challenge - Copa Solo Yara, en el estado Vargas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la gracia que la caracteriza y su talento sobre las olas, Luna Marcano volvió a destacarse en el surfeo infantil nacional.

La niña de siete años de edad subió a lo más alto del podio, en la tercera parada en Playa El Palito, Puerto Cabello, organizada por el Circuito de Caimaneras Surf School, competencia en la que obtuvo el primer lugar en la categoría sub-10 mixto.

La caraqueña repitió el resultado en el Picure Daily Challenge - Copa Solo Yara, en el estado Vargas, prueba en la que quedó bicampeona en las categorías infantil y junior.

Anterior a esto, la niña surfista fue premiada en noviembre por su primer lugar categoría sub-8  y segundo lugar categoría sub-10 al cierre del II Circuito Nacional Infantil de Surfing, evento deportivo que cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Surfing.

Con estos resultados Luna totalizó en 2015 una sumatoria de siete primeros lugares, cinco segundos lugares y un quinto lugar categoría Squids en la primera válida de Volcom Venezuela.

 

Foto: NP

“El desempeño de Luna en el transcurso del año 2015 ha sido bastante significativo, no solo por los resultados obtenidos, también porque técnicamente ha demostrado más desenvolvimiento en el agua: buen remado con fuerza, toma las olas sola y ya aprendió a hacer el ‘hawaiano’ para pasar la espuma. Ella es una niña competitiva con mucho temple y eso la favorece en las pruebas. Vamos a seguir trabajando el próximo 2016 afianzando su enfoque en los entrenamientos y aprovecharemos el tiempo en el agua para hacer maniobras más radicales”, expresó su entrenador, Jhoan “Pepito” Figueroa.

La Asociación Civil Team Luna Surf invita a quienes quieran sumarse a apoyar en el 2016 a niños del litoral varguense que, a pesar de sus bajos recursos, persisten entusiasmados en practicar el surfing.

Para seguir Luna visita sus redes sociales:

Facebook: Luna Marcano  
Twitter:Lunamsurf  
Instagram: Teamlunasurf 

NP