• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Nina Novak: “Deseo que el ballet triunfe en el país”

Foto Cortesía Nina Novak

Foto Cortesía Nina Novak

La academia que dirige la maestra polaca presentará el domingo un espectáculo de piezas clásicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para Nina Novak el ballet clásico se compone de cuatro elementos: la música, la pintura (escenografía), la poesía (el argumento) y el movimiento (la danza). La ex bailarina, coreógrafa y maestra polaca, que el pasado viernes recibió el Premio Municipal a Mejor Grupo de Danza Clásica, tiene más de medio siglo enseñando este arte en el país. Su palabra es más que autoridad.

Pero en su voz existe un dejo de tristeza: la danza no recibe apoyo. “En Venezuela no hay posibilidad de presentar un ballet completo, todo es muy limitado. Yo espero que un día tengamos la ayuda necesaria, porque siempre hay público con mucho deseo de ver los espectáculos. De todo corazón, deseo que el ballet clásico triunfe en el país”.

Las dificultades, sin embargo, no tambalean sus fuerzas y ella continúa al frente de la academia que el domingo ofrecerá un espectáculo de piezas clásicas. Será la graduación de su más reciente promoción de bailarinas, en la Sala Juana Sujo de la Casa del Artista a las 4:00 pm.

El repertorio incluye un fragmento de La bella durmiente, el pas de trois de El lago de los cisnes, el pas des esclaves de El corsario, así como el pas de deux de Diana y Acteón y el de Don Quijote.

También se presentará un tango cuya interpretación estará a cargo de Carlos Hidalgo y Anaís Di Filippo, ex alumna de la academia que estudia en la Kirov Academy of Ballet en Washington.