• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Nicole Kidman y Ang Lee se integran al jurado del Festival de Cine de Cannes

Nicole Kidman | Foto: AFP

Nicole Kidman | Foto: AFP

Los ganadores del Oscar serán parte del selecto grupo que escogerá la cinta ganadora de la Palma de Oro. El grupo será presidido por Steven Spielberg

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz australiana Nicole Kidman y el cineasta el director taiwanés Ang Lee, ganador del Oscar por "La vida de Pi" y el "Tigre y dragon", serán parte del jurado del 66º Festival de Cannes, que estará presidido por el director y productor estadounidense Steven Spielberg, anunciaron los organizadores el miércoles en París.

También participarán en el Jurado encargado de decidir el ganador de la Palma de Oro y el resto de galardones el premiado actor australiano Christopher Waltz ("Django desencadenado").

Otra de las figuras de este grupo es el director rumano Cristian Mungiu, que se alzó con la Palma de Oro en Cannes en el 2007 por "Cuatro meses, tres semanas y dos días", indicó el comunicado.

Spielberg "adora este grupo, está muy contento", afirmó el director artístico de Festival, Thierry Frémaux, en declaraciones a la cadena de televisión BFMTV.

Frémaux, responsable de la selección oficial del Festival de Cannes, indicó que los organizadores del certamen habían tratado en varias ocasiones que la estrella australiana aceptara formar parte del Jurado.

Pero Kidman "siempre rechazó nuestros avances, no se atrevía", dijo. "Es una mujer muy humilde", aseguró Frémaux.

El Jurado del Festival de cine más importante del mundo incluye también al actor francés Daniel Auteil ("La Reina Margot"), la realizadora japonesa Naomi Kawase y la actriz india Vidya Balan.

La lista del Jurado la cierra otra gran personalidad del cine, la realizadora y productora británica Lynne Ramsay, que compitió en el 2011 por la Palma de Oro con su estremecedora "Tenemos que hablar sobre Kevin".

Kidman, una de las actrices mejor valoradas de Hollywood, que le ha otorgado una estatuilla dorada en 2002 por su papel como la escritora británica Virginia Woolf en "Las Horas", ha  ido en varias oportunidades a Cannes.

La última fue el año pasado, cuando subió las escalinatas del Palacio de Festivales para el estreno de "Paperboy", del estadounidense Lee Daniels, en el que interpretó un papel cargado de erotismo.

Hace diez años, la escultural actriz subió la alfombra roja de Cannes para el estreno de "Dogville", del danés Lars von Trier. Y en el 2001 presentó "Moulin Rouge", del realizador australiano Baz Luhman, que abrió esa vez el Festival y que tendrá este año el mismo honor, al presentar en la velada de inauguración su último filme, "El Gran Gatsby".