• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Nicolás Mayorca conquistó a Venezuela con “Todo por su amor"

El colombiano ha calado con fuerza en el público venezolano debido a su gran carisma, lo que le ayudo a estar primeras posiciones de la cartelera radial en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nicolás Mayorca es un cantante caleño que estudio publicidad y mercadeo en una universidad de Bogotá, luego viajó a Kentucky como estudiante de intercambio.

Es allí donde abandonó la carrera e inició su formación vocal para luego componer sus primeras canciones. Su padre le recomendó que si quería dedicarse a la música, tenía que estudiarla, pero no como carrera por que no le iba a dar tiempo. “no podía estudiar cinco años, porque estaría sacando mi primer disco ahora”.

A pesar de no tener influencia musical en su familia, a Nicolás desde muy pequeño le gustó la música. Incluso cuando estaba en clase de tenis usaba la raqueta como guitarra y se deslizaba en la cancha como un rockero.

Hace seis años se mudó a la ciudad de Miami, donde realizó la pre producción y producción de su álbum debut,  “Un secreto entre los dos”, con el cual se dio a conocer en 2010.

La producción estuvo a cargo de Mauricio y Juan Paulo Gasca, quienes han trabajado con artista de la talla de Ricky Martin, Jennifer López, Marc Anthony, Thalía, David Bisbal, el venezolano Ricardo Montaner, Chayanne, entre otros.

En este trabajo incluyó canciones de su autoría y de compositores reconocidos mundialmente: Denisse Rich, Juan Carlos Pérez Soto, Jorge Luis Piloto, Baltazar Hinojosa ‘Balta’, Xarah y Luis Fonsi. La canción que le da el nombre al disco fue compuesto por el mismo Nicolás.

En el 2014 comenzó a formar parte del sello discográfico Sony Music, con el que ha lanzado dos sencillo,  "Mi Canción Ft. Cali Y El Dandee" y "Por Ti Ft. Alkilados" producidos por Mauricio Rengifo mejor conocido como "Dandee".

Mayorca debutó en las primeras posiciones de la cartelera radial en Venezuela con su hit “Todo por su amor”; un pegajoso tema pop que se está convirtiendo en el favorito del público, destacándose entre los más sonados.

El colombiano indicó que en esta nueva producción pudo poner más de él. “Empiezo a escribir mis canciones, empiezo a meterme en lo que me gusta y en lo que no me gusta. Tengo más voz y voto en este disco”.

Confesó que le gustaría trabajar con los artistas venezolanos de música urbana Oscarcito y Chino y Nacho. “Me gustaría que a Oscarcito lo conocieran en Colombia y España (...). Me gustaría que lo conocieran en muchos lugares porque me parece muy talentoso”.

Nicolás Mayorca continuará con su gira promocional en varias ciudades de su país natal y en España. Quiere volver a Venezuela para presentarse en concierto.