• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Nicolás Maduro solicitó averiguación a Cinex

La película de Luis Alberto Lamata es protagonizada por Roque Valero | Foto ARCHIVO

La película de Luis Alberto Lamata es protagonizada por Roque Valero | Foto ARCHIVO

El Ejecutivo considera que ha habido censura. Tildó a los dueños del circuito de bandidos por despreciar la cultura nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro solicitó que se abriera una averiguación a la empresa Cinex porque considera que sus dueños no han querido proyectar en sus salas la película Bolívar, el hombre de las dificultades, dirigida por Luis Alberto Lamata.

“Vamos a averiguar por qué se niegan a pasar la película de Bolívar, censurar es delito en el país, el que comete censura lo tiene que pagar caro,”, afirmó el mandatario en la inauguración de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Tildó a los dueños de la empresa de bandidos. “Ellos desprecian nuestra cultura, no les importa vender y sacar películas que promuevan la prostitución, la violencia”. Sobre la cinta, dijo: “Puede ganar 20 Oscar”.

El martes el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía inició un procedimiento administrativo sancionatorio contra la empresa Cines Unidos, otra de las prestadoras del servicio en el país, por presunto incumplimiento de los artículos 24 y 30 de la Ley de Cinematografía Nacional, en relación con el caso del filme Bolívar, el hombre de las dificultades.

El Ejecutivo también anunció ayer que el canal estatal Vive TV será transformado en Venezolana de Televisión Comunas, VTV Comunas. “Para la construcción de una mejor Venezuela”, indicó.