• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Nicolas Cage: Si rascas en el exterior de una persona, encuentras sus claves

El actor destaca que el filme toca uno de los asuntos más controvertidos de Estados Unidos: la posesión de armas de fuego / EFE

El actor destaca que el filme toca uno de los asuntos más controvertidos de Estados Unidos: la posesión de armas de fuego / EFE

Protagoniza la cinta Tokarev, dirigida por el español Paco Cabezas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La violenta huida de un hombre que clama venganza por su hija asesinada y al que le persigue su pasado mafioso es la base de Tokarev, la película protagonizada por Nicolas Cage que hurga en los secretos y la cara más oculta de las personas.

"Si rascas en la superficie de un hombre, encuentras sus claves en el interior", dijo en una entrevista el actor, protagonista de este oscuro y duro thriller en el que está acompañado por Rachel Nichols, Max Ryan y Danny Glover.

La cinta, dirigida por el español Paco Cabezas, cuenta la historia de Paul Maguire (Cage), un empresario con una vida tranquila y familiar que oculta un pasado lleno de violencia, crímenes y sangre.

Las cosas parecen irle bien al nuevo Paul hasta que un día su hija es secuestrada y asesinada. Entonces retomará sus viejas costumbres para hacer justicia y vengar a su hija.

"El público tiene que saber que no va a ver una película alegre sobre gente feliz", advirtió Cage, ganador de un Oscar por Leaving Las Vegas.

"La muerte de su hija, que lo es todo para él, resucita su viejo y primitivo instinto. Vuelve a sus orígenes, vuelve a ser un asesino", agregó.

Aunque Tokarev muestra el fracaso del protagonista en su intento por comenzar una nueva vida, Cage considera que sí es posible emprender un rumbo diferente tras una vida difícil.

"Creo que es posible avanzar y levantar la mirada. Puedes renacer y empezar de nuevo. Es solo que, a veces, resulta imposible, como le pasa a Paul", dijo.

El actor destaca que el filme toca uno de los asuntos más controvertidos de Estados Unidos: la posesión de armas de fuego.