• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Nick Jonas: “Vivo un momento de transición en mi carrera, ya necesitaba crecer”

Nick Jonas

Nick Jonas

La primera serie original de Directv, que se estrena mañana, narra la historia de una familia dedicada a las artes marciales mixtas. El menor de los Jonas Brothers comparte créditos con Frank Grillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nick Jonas se dio a conocer como músico con la banda Jonas Brothers. Y aunque ha participado en más de una decena de películas y de programas para televisión, ahora, a los 22 años de edad, se atreve a hacer algo diferente. El menor de los hermanos más famosos del entretenimiento en los últimos años asumió el papel de Nate Kulina, un luchador de artes marciales mixtas, en Kingdom, la primera serie original de Directv.

La producción muestra la vida dentro de un centro de entrenamiento que pertenece a Alvey Kulina, padre de Nate, interpretado por Frank Grillo. Revela los dramas de la familia a través del submundo de las artes marciales mixtas. A dos semanas de su estreno en Estados Unidos, la serie fue renovada por dos temporadas más.

Jonas no tiene nada en común con su personaje, excepto el cuerpo, que trabajó durante 2014. Ganó más de 6 kilos de masa muscular para interpretarlo. Para él fue divertido cambiar su físico, que ha exhibido orgulloso desde el año pasado.

“Nate es un gran personaje, es diferente. Decidí hacerlo porque es retador, con una personalidad fuerte y cambiante en la que se puede ahondar. De él he aprendido su capacidad de mantenerse enfocado. Este papel es una evolución y creo que eso es algo lógico en esta carrera. Hacer Kingdom ha sido una experiencia divertida”, dijo el actor y cantante por teléfono.

Jonas considera que esta protagonización también ha sido la mejor manera de mostrar que es capaz de encarnar diversos roles y que dejó atrás al adolescente que enloquecía a jovencitas alrededor del mundo.

En la serie ha aparecido ligero de ropa. Su religión –es practicante y devoto cristiano evangélico– no le ha impedido enseñar sus atributos.
“No tengo problemas con los desnudos. Cuando eres actor tienes que hacer lo que esté estipulado y entiendo que son necesarios en esta serie. Eso es parte del trabajo. Y la verdad es que no me he sentido incómodo en ningún momento”, afirmó.

Al verlo en Kingdom es inevitable recordar las fotos en las que posó en boxer para Clavin Klein, emulando las instantáneas que hicieron famoso a Mark Wahlberg en 1992. Jonas admira al actor, quien también desató pasiones entre los jóvenes por aquellos años, cuando era conocido como Marky Mark.

“Me siento identificado con Mark Wahlberg. Con suerte tendré una carrera parecida a la de él. Estoy en un momento de transición en mi carrera, ya necesitaba crecer, me lo debía. Vamos a ver qué pasa”, indicó.

Nate Kulina está lleno de matices. Uno de ellos es su sexualidad, que no se define durante la primera temporada. Sin embargo, pese a las dudas que pesan sobre el futuro de su personaje, Jonas aseguró que ha recibido consejos de sus seguidores gays.

“De mis fanáticos homosexuales he aprendido mucho. Lo primero es la importancia de tener una mente abierta, ser respetuoso y tolerante. También que el amor está primero y que cuando estás enamorado lo demás no importa mucho. Ellos han sido muy importantes en mi carrera y sobre todo en este nuevo capítulo”, agregó.

Entre todos los matices que tiene su personaje, los fanáticos pueden observar a un Nick Jonas maduro. El actor ha crecido pero su público también. El cantante acumula más de 8 millones de seguidores en Twitter, de quienes ha recibido elogios.

“La reacción de mis fanáticos ha sido increíble. Se han alegrado de verme evolucionar, de verme crecer. Pienso que la mejor manera de hacerlo es interpretando a Nate en Kingdom, una serie tan fuerte. He recibido muy buenos comentarios y ellos se han comportado de maravilla”, finalizó.

kfranceschi@el-nacional.com