• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Netflix apuesta por el narcotráfico y el fútbol

El actor Gaz Alazraki protagonizará la comedia sobre el fútbol que será filmada en México | Foto: Archivo

El actor Gaz Alazraki protagonizará la comedia sobre el fútbol que será filmada en México | Foto: Archivo

Para conquistar a los latinoamericanos, la empresa rueda una serie sobre Pablo Escobar y otra sobre el deporte más popular en la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

INTERNET Prepara dos producciones

De los 10.000 participantes en el mayor mercado de televisión mundial, la marca que suscita más interés en el Mipcom de Cannes es Netflix, una plataforma que crece vertiginosamente y amenaza con revolucionar el consumo de contenidos audiovisuales en todo el planeta, si no lo ha hecho ya.

“Es la edad de oro de la narración de historias. Lo que hacemos es innovar con la tecnología para consumirlas”, resumió Ted Sarandos, jefe de contenidos del site.

Netflix, que en 1997 era una página web en la que una treintena de empleados gestionaban un catálogo de alquiler de DVD por correspondencia, el año pasado facturó 4,47 millardos de dólares y multiplicó su beneficio anual por 5, hasta los 112 millones de dólares. Actualmente, tiene 50 millones de suscriptores y se expande por Europa, está penetrando en Latinoamérica y pronto desembarcará en Asia, probablemente en Japón y Australia.

El año pasado se estrenó como productora con House of Cards, con el doblemente oscarizado Kevin Spacey como protagonista del thriller político. Después, continuó con Orange is the New Black y BoJack Horseman.

Motivada por la autenticidad del territorio y por los incentivos fiscales, Netflix rueda actualmente en Colombia Narcos, una serie de diez capítulos sobre la vida del narcotraficante más poderoso de la historia, Pablo Escobar (1949-1993). La producción contará con los brasileños José Padilha en la dirección y Wagner Moura en la piel del capo de la cocaína, un tándem que ya exploró el mundo de la violencia y la droga en Tropa de élite.

Narcos tendrá acento panamericano, pues también contará en el reparto con la mexicana Ana de la Reguera, el chileno Pedro Pascal y los colombianos Manolo Cardona y Roberto Urbina.

Netflix también producirá una comedia de 13 episodios sobre el fútbol, que será filmada en México y que se estrenará en 2015. Para esa serie contrató a Gaz Alazraki y a Luis Gerardo Méndez.