• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Nelson Arrieta le canta a la llegada del fin de semana

El videoclip fue grabado en 24 horas | Foto Manuel Sardá / Archivo

El videoclip fue grabado en 24 horas | Foto Manuel Sardá / Archivo

El intérprete marabino lanzó “Hoy es viernes”, tema escrito por Juan Miguel Dell’Orco que grabó junto con Benavides

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un día entero tardaron Nelson Arrieta y su equipo de producción en grabar el videoclip de “Hoy es viernes”. Tuvieron que levantarse de madrugada para trabajar 24 horas seguidas. Pero todo valió la pena para el artista zuliano que lanzó su tercer promocional.

La canción es más festiva que sus dos temas anteriores (“Tan sencillo” y “Solo por ti”), que estaban cargados de romanticismo. “Queríamos un tema que fuera icónico para los venezolanos y qué mejor asunto que la llegada del fin de semana. Todo el mundo pasa las horas esperando que llegue el viernes para liberarse de la presión. Y no me refiero solo a lo frívolo, como es irse de fiesta, sino a descansar para reencontrarse con su familia. El ocio debe ser parte importante de la vida”, cuenta Arrieta, quien interpreta el tema junto con Benavides.

Ambos coincidieron por primera vez en un estudio de grabación. “Él me había acompañado en la versión urbana de ‘Tan sencillo’, pero trabajamos por separado. Él no había interpretado salsa antes en su carrera porque su fuerte es el pop. Yo tenía expectativas de cómo lo haría y las cumplió”, dice el ex cantante de Guaco.

María de Luz da Silva es la protagonista del video en el que los colores psicodélicos y el ambiente festivo se mantienen durante los cuatro minutos que dura el material. “Yo suelo tener un estilo más clásico, pero la idea me gustó. María de Luz fue una de las que más se esforzó en este proyecto. Tuvo que llegar a las 5:00 de la mañana y cada cambio de escena requería un maquillaje diferente”, señala Arrieta sobre la ex conductora de Meridiano Televisión.

El cantante considera que no es el momento apropiado para grabar un disco. “La circunstancia del país lo dificulta, porque además la piratería hace que no percibas ganancias. Por eso vamos grabando sencillo por sencillo, lo colocamos en la radio y cuando agarre cuerpo veremos qué pasa”.

El video de “Hoy es viernes” fue grabado en Caracas con dirección de Wil Romero. La canción fue escrita por Juan Miguel Dell’Orco.