• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Neil Young atenderá preguntas por Twitter por su disco Psychedelic pill

El músico y cantante, Neil Young / AP

El músico y cantante, Neil Young / AP

Según ha informado Warner Music, Psychedelicc Pill es "'un tour de force' de clara inspiración psicodélica" en el que se ha vuelto a juntar con la que fue su banda desde finales de los años sesenta, Crazy Horse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Neil Young responderá mañana a través de su cuenta oficial en Twitter (@neilyoung) a preguntas de sus seguidores con motivo del lanzamiento de su nuevo disco de estudio, "Psychedelic Pill", que se publicará el próximo 30 de octubre.

La cita tendrá lugar a partir de las 12.00 horas (19.00 GMT) y además se anuncia la posibilidad de escuchar este trabajo, el trigésimo quinto álbum de estudio de su producción, con nueve canciones inéditas, algunas tan arriesgadas como Drifting ack, que supera los 27 minutos de duración.

Según ha informado Warner Music, Psychedelicc Pill es "'un tour de force' de clara inspiración psicodélica" en el que Young se ha vuelto a juntar con la que fue su banda desde finales de los años sesenta, Crazy Horse, con sus actuales miembros: Billy Talbot, Ralph Molina y Poncho Sampedro.

Otros detalles que se conocen del nuevo álbum es que fue grabado en los estudios Audio Casablanca con producción de John Hanlon y Mark Humphereys y que su primer single, Twisted road, cuenta en su videoclip con homenajes a Bob Dylan, Roy Orbison o The Grateful Dead.

El nuevo lanzamiento del canadiense llegará tras la publicación de A treasure (2011), un nuevo álbum de la serie "Archives", en la que recopila conciertos de toda su carrera, y "The Bridge School Benefit Concerts", un triple DVD que incluye las actuaciones de artistas como Bob Dylan o Bruce Springsteen durante el festival benéfico que organiza anualmente desde hace 25 años.

Considerado un maestro de la guitarra y una de las últimas leyendas vivas del rock americano, Young (Toronto, 1945) ha probado una gran variedad de estilos.

Títulos básicos de su amplia discografía son: After the goldrush (1970), Harvest (1972), Heart of Gold, On the Beach (1974), Zuma (1975), Comes a time (1978), Old Ways (1985) o Life (1987).