• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Navidad con sonido filarmónico

Elisa Vegas

Elisa Vegas

La orquesta interpretará un variado repertorio de la música tradicional navideña, junto a las sopranos Betzabeth Talavera y María Maneiro, bajo la batuta de Elisa Vegas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fundación Compañía Nacional de Música (Fcnm) le da la bienvenida a la temporada decembrina con el concierto gratuito ‘Llegó la Navidad’, que se realizará el domingo 1° de diciembre, a las 11:00 am, en la Sala José Félix Ribas del teatro Teresa Carreño, con la participación de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) y grandes figuras de la escena  lírica nacional.

La joven y talentosa Elisa Vegas llevará la batuta en esta jornada musical que tendrá también como invitadas a las reconocidas sopranos venezolanas Betzabeth Talavera y María Maneiro, junto a la Coral Juventudes Culturales de la UCV y el ensamble vocal de la Fundación para las Artes María Maneiro (Fupamm).

Para dar inicio al concierto la OFN interpretará una obertura que recoge temas propios de la época en formato sinfónico. Luego, Talavera interpretará un tema especialmente escrito para ella, ‘Llegó la Navidad’ (La Navidad de Betza) por José Talavera, y Noi de la mare, un villancico catalán del siglo XVI, con arreglos de Andrés Eloy Rodríguez.

El programa continúa con Ding, dong, de Luis Eduardo Galián, en las voces de la Coral Juventudes Culturales, quienes acompañarán a María Maneiro en La Peregrinación. Los solistas de Fupamm deleitarán al público con el canto cristiano Aleluya y el ‘Villancico modal’ del maestro Vicente Emilio Sojo.

Temas de los compositores venezolanos Luis Eduardo Galián, Luis Laguna, César Alejandro Carrillo y el recordado Otilio Galíndez complementan el repertorio de este concierto único con el que la Fcnm inaugura su programación navideña.

La cita para el concierto ‘Llegó la Navidad’ con la Orquesta Filarmónica Nacional es el domingo 1° de diciembre a las 11 am en la Sala José Félix Ribas del TTC. La entrada es gratuita y la boletería será distribuida una hora antes del concierto en el módulo de información del teatro