• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Navidad siempre es opción para contar historias en el cine

Snoopy & Charlie Brown: Peanuts

Snoopy & Charlie Brown: Peanuts

El mes de diciembre también es aprovechado por los estudios para estrenar producciones animadas para toda la familia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El verde y el rojo son colores que se vuelven comunes también en la pantalla de cine durante diciembre. Los estudios aprovechan la temporada de Navidad para ambientar historias con nieve, San Nicolás, regalos y reencuentros familiares.

Hoy se proyecta en el país el primer largometraje de este tipo: La noche anterior, una comedia protagonizada por Joseph Gordon Levitt, Seth Rogen y Anthony Mackie. Es dirigida y escrita por Jonathan Levine, de 50/50 (2011) y Mi novio es un zombie (2013).

La trama se inscribe en la de tantas otras sobre un grupo de amigos que empiezan a tener responsabilidades como adultos, por lo que peligra su tradición de hacer locuras. Entonces, deciden llevar al extremo esa celebración antes de adentrarse en compromisos más maduros.

Una excepción en la cartelera es la finlandesa Niko 2 (2012) de Kari Juusonen y Jorgen Lerdam, quienes dirigen la historia de un pequeño reno afligido porque su padre está mucho tiempo fuera de casa por estar trabajando con Santa Claus. Los sueños de la joven criatura se desvanecen cuando su madre conoce a otro reno, con quien forma una nueva familia.

A la cartelera llega este mes otra comedia ambientada en las festividades del mes: Navidad con los Cooper de Jessie Nelson, director y escritor de Yo soy Sam (2001), quien esta vez presenta una serie de hilarantes situaciones en una familia en la que confluyen durante las fiestas distintos puntos de vista de las diversas generaciones que la integran. Una madre quiere que la reunión sea un epicentro de felicidad, sin embargo el contexto de su descendencia puede jugar en contra. Una de sus hijas está cansada de que la cuestionen por no tener novio, así que decide fingir que un soldado que conoce en la calle será temporalmente su pareja. El elenco del largometraje lo conforman Diane Keaton, John Goodman, Amanda Seyfried, Alan Arkin, Marisa Tomei y Olivia Wilde.

Toda la familia. Con excepción de la película protagonizada por el pequeño reno, se verán en el país las mismas producciones sobre Navidad que están en la cartelera de Estados Unidos. Además, habrá otras que si bien no tienen una temática festiva, su objetivo es reunir a toda la familia en la sala de cine.

Un gran dinosaurio es la propuesta de Pixar y Disney para estas semanas. Es el debut como director de largometrajes de Peter Sohn, quien se había concentrado en ser un actor de doblaje y miembro de la producción de arte de cintas como Los increíbles y Ratatouille.

En esta ocasión, desarrolla una trama de un joven dinosaurio temeroso en un mundo en el que estas criaturas no se extinguieron y conviven con los humanos. Entonces, el protagonista conoce a un joven tímido, con quien hace un recorrido por un lugar lleno de amenazas.

Otras estreno es Snoopy & Charlie Brown: Peanuts. Fue el cineasta Steve Martino el encargado de llevar a la gran pantalla a estos famosos personajes encabezados por Charlie Brown, quien está harto de ser siempre un perdedor, con una facilidad impresionante de tropezarse y caerse. Cuando comienza el nuevo año escolar, se propone ser una nueva persona. La producción, dirigida por el responsable de La era del hielo 4, se estrena el 25 de diciembre.

El año 2016 comienza el 1° de enero con la versión de un clásico: El principito, compromiso asumido por Mark Osborne, quien firmó la primera entrega de Kung Fu Panda. En la cinta, una niña comparte con un piloto que jugará un papel fundamental en su formación cuando le hable de un extraordinario mundo habitado por un particular jovencito.