• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Navidad se observa desde las butacas

Ballet <i>El Cascanueces</i> en el Teatro Teresa Carreño | Foto: Williams Marrero

Ballet El Cascanueces en el Teatro Teresa Carreño | Foto: Williams Marrero

La cartelera vuelve a mostrar su oferta tradicional durante estas fechas. Se centra en montajes que buscan rescatar los valores familiares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Navidad no tiene sentido pedir la cédula, no se tiene edad, todos se vuelven niños, y más cuando se trata de sentarse en una butaca para hacer una tregua con la realidad y dejarse llevar por la magia de la Nochebuena, de la mano de los elencos que deciden hacer funciones especiales durante estas fechas.

Hay clásicos que no pierden vigencia. El Ballet Teresa Carreño ofrecerá El Cascanueces hoy a las 4:00 pm en una función adicional, pues las otras cinco que se presentarán desde el viernes hasta el domingo se encuentran agotadas.

La Sala Ríos Reyna se prestará nuevamente para que el cuerpo de baile, dirigido por Héctor Sanzana, muestre el montaje de la pieza en la que se rescatan los movimientos y la técnica del maestro Vicente Nebrada. La Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por Rodolfo Saglimbeni y Alfonso López Chollett, se encargará de interpretar la partitura de Piotr Ilich Tchaikovski.

Hoy también se presentará Aventuras congeladas en Navidad en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto, un espectáculo que reúne a los personajes de Frozen. El show continuará mañana en Maracay.

Las entradas pueden adquirirse en www.ticketmundo.com a partir de 990 bolívares.

Hay otras opciones para cada tipo de bolsillo.

Con entradas más económicas, usted puede invitar a toda su familia a ver Una historia diferente pero de Navidad, que se presentará en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, el viernes 26 de diciembre a las 5:00 pm, sábado 27 y domingo 28 de diciembre a las 4:00 de la tarde. Dirigida por Jennifer Morales, la historia gira en torno a una escritora que debe redactar un cuento por encargo.

El reto es que en sus líneas se vea condensado el espíritu de la Navidad. En el proceso creativo la acompañarán personajes clave como Señor Pacheco y Rodolfo, el Reno.

Si su presupuesto es muy escaso, puede ver mañana, de manera gratuita en la plaza Bolívar de Chacao, La Navidad de Ratón y Vampiro, bajo la dirección de Vyana Preti, basada en los textos de la escritora y poeta venezolana Yolanda Pantin. Una obra infantil que pretende rescatar los valores familiares a propósito de la Nochebuena. Hora: 7:00 pm.

Los mensajes de la mayoría de las propuestas hablan de la familia y la unión que debe imperar en estas fechas.

Victoria y la Navidad mágica de Reinaldo Navas, narra la historia de una niña que tiene un solo deseo para Nochebuena, que su mamá sea más alegre en estas fechas. Victoria le hace la carta a San Nicolás con su petición, dejando a la suerte su sueño de pasar unas fiestas distintas.

La obra se presentará hasta el domingo a las 12:30 del mediodía en los espacios del Teatro Sambil.

Canción de Navidad es la versión libre que José Rafael Briceño hace de Cuento de Navidad de Charles Dickens, que relata la vida del señor Scrooge, un viejo egoísta y solitario al que la visita de tres fantasmas le cambiará la vida. Se presentará el 20 y 21 de diciembre en el teatro Escena 8.