• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Navidad también será excusa para improvisar

En la decimosexta temporada de Improvisto los intérpretes basarán su actuación en situaciones y personajes típicos de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No es casual que el montaje creado por Akeké Circo-Teatro cuente ya con más de 550 funciones: en la pieza la clave es la improvisación, lo lúdico y el público es el que marca la pauta. La producción estrenará mañana su decimosexta temporada con el nombre Improvisto Especial Navideño y estará en cartelera hasta mediados de diciembre.

La novedad en esta oportunidad será el comodín navideño. Este será el pretexto para darle el toque decembrino a uno de los actos del montaje.

Vantroy Sánchez, Juan Andrés Belgrave, Ron Chávez, Nadia María, Marianna Michinel, Alejandra Otero, Francisco Mastrojeni, Yuruby Soto y Cheo Mora serán los siete actores que, con la dirección de Jorge Parra, mezclarán el clásico género de la improvisación con las situaciones y los personajes propios de la época de Navidad.

Además, Improvisto Especial Navideño contará durante sus funciones con la participación de varios invitados especiales, entre los que se encuentran los locutores Henry Cuicas, Alex Goncalves y Verónica Gómez, así como los comediantes Reuben Morales, Reynaldo Vecchionacce y Bobby Comedia.

La dinámica del espectáculo ya es conocida: los asistentes reciben un papel en el que escriben el título o tema de la obra que quieren ver y lo introducen en un sombrero. En otro están los géneros que se interpretarán: musical, terror, telenovela y cuento de hadas, entre otros. Los temas más disparatados propuestos por el público se mezclan con los géneros cuando el presentador los escoge al azar. A partir de ahí los actores tienen cuarenta segundos para comenzar la función y representar seis escenas distintas.

El director Jorge Parra garantizó un montaje divertido: “Con el comodín navideño podría ocurrir que Santa sea perseguido por los Reyes Magos convertidos en zombies en un musical. El público se divertirá”.

Improvisto Especial Navideño
Teatrex, Piso 5, centro comercial Paseo El Hatillo, La Lagunita
Estreno: mañana
Funciones: viernes y sábado, 10:00 pm; domingo, 8:00 pm
Entrada: 160 bolívares