• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Navidad con diversos ritmos

Desde parranda hasta música celta se escuchará en diciembre | Foto Archivo El Nacional

Desde parranda hasta música celta se escuchará en diciembre | Foto Archivo El Nacional

No importa el género ni el lugar, diciembre siempre es una ocasión para que cantantes, bandas y alcaldías aprovechen las fechas para hacer conciertos navideños. Es un mes en el que muchas casas desempolvan discos de aguinaldos y gaitas, y algunos grupos retoman las partituras de temas tradicionales. Muchos son pagos, pero también hay eventos gratuitos como los de cierre de año en plazas públicas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:



Vuelve Navijazz
“Estoy de regreso con todos los hierros”, dice Gerry Weil sobre la novena edición que realizará de Navijazz. Debería ser la décima, pero el año pasado las dos operaciones que le realizaron se lo impidieron. Tocará con el baterista Simón Hernández, el contrabajista Freddy Adrián y el trompetista Noel Mijares. Tendrá como invitados al Pablo Gil en el saxo y Aditus, en acústico. “No es un concierto de música navideña, es un concierto de jazz en Navidad”, aclara, aunque versionará temas tradicionales como “Niño lindo”. El show será el próximo sábado en el Centro Cultural BOD a las 8:00 pm. Las entradas cuestan 800 bolívares.



Pollo en parranda
El parrandón
es el nombre de los conciertos que dará Rafael “El Pollo” Brito con aguinaldos, gaitas y en los que también sonarán boleros, como los que cantó en el homenaje a Tito Rodríguez que registró en un disco editado este año. Los espectáculos serán el sábado 20 y domingo 21 de diciembre, a las 7:00 pm y 5:00 pm, respectivamente, en el Centro Cultural Chacao. El costo es de 1.448 bolívares (platea) y 1.184 bolívares (balcón).



Cañonazos entre amigos
Los Amigos Invisibles vuelven con tradicional concierto 24 cañonazos bailables. Será la primera vez que se presenten en el país sin el guitarrista José Luis Pardo y el tecladista Armando Figueredo, que este año dejaron la agrupación venezolana. En esta ocasión darán al público un adelanto de cinco de las canciones que formarán parte de un DVD de obsequio con temas acústicos que estará a la venta en 2015. Se obtendrá con la presentación de la entrada, cuyos precios están en 2.500 y 3.300 bolívares. Los shows serán los días 20 y 21 de diciembre en el Centro Cultural BOD.



Vuelve Parra Anda
El domingo 14 de diciembre Aquiles Báez volverá a realizar una función de la Sra. Parra Anda, espectáculo que se lleva a cabo por séptimo año consecutivo. Es el mismo repertorio del concierto que se hizo hace unas semanas, pero esta vez en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD. Como invitados estarán Horacio Blanco, Los Hermanos Naturales, Mariaca Semprún, Alfredo Naranjo y Sela Lovera. Es un espectáculo en el que sonarán temas tradicionales de las festividades combinados con números humorísticos alusivos a la época.



Con ritmos celtas
Gaélica se montará en la tarima del Teatro de Chacao el viernes 19 para presentar Un concierto de Navidad celta en Venezuela, para hacer un repaso del repertorio de los álbumes Paz: Una Navidad celta en Venezuela y Luz: Navidad celta en Venezuela, vol. 2. “Sin embargo haremos un paréntesis para tocar temas de nuestro próximo disco”, dice Gabriel Figueira en referencia a “Buen día”, “Intentar” y “Brújula”, que formarán parte de la producción que prevén estrenar en el primer trimestre de 2015. La cantante invitada será Delia Dorta. La función será a las 7:00 pm. Las entradas cuestan 1.075 bolívares (platea) y 941 (balcón).



Fiestas en plazas
En la plaza Francia de Altamira la cita será el 31 de diciembre con Alfredo Naranjo y su Guajeo, y Gaiteros de Pillopo desde las 10:00 pm. Ese mismo día en la plaza Bolívar de El Hatillo estarán igualmente Alfredo Naranjo y Hatigaitas desde las 10:30 pm. En Libertador tienen previsto actividades, pero serán anunciadas luego del Festival Suena Caracas. En la plaza Bolívar suelen realizar una fiesta con diversas agrupaciones. Biella da Costa cerrará hoy a las 6:00 pm la recolección de juguetes que se hará en la plaza Alfredo Sadel. En La Estancia mañana presentarán El Cascanueces a las 11:00 am y 5:00 pm. Rummy Olivo cantará mañana a las 4:00 pm en el Complejo Deportivo Mesuca, en Petare.